Latinos en Metro: Steven Arellanes es el enlace entre Metro y los pasajeros en redes sociales

Steven Arellanes es un experto en tecnología. El joven es un enlace cibernético entre Metro y los usuarios de los autobuses y trenes. Entre sus labores se encuentra mantener a los pasajeros al tanto de las últimas noticias en el sistema de transporte a través de las redes sociales. Es un as en cuestiones de Twitter. En cuanto recibe una noticia urgente o una alerta en el transporte, suelta la noticia a la red para enterar al mundo entero lo que está ocurriendo.

“Si hay interrupciones inesperadas en el servicio que causan retrasos de inmediato informamos a la gente”, indica Arellanes.

Su labor principal es mantener informada a la comunidad y también lo hace escribiendo historias sobre los proyectos de transporte en Los Ángeles a través del blog de Metro: “The Source”.

“Aquí escribo historias para promover el uso del transporte público para ir a eventos como conciertos o festivales musicales”, comentó Steven. Al igual que historias más oficiales como informar sobre las interrupciones del servicio, ya sea por mantenimiento, construcciones o incidentes inesperados, que causan demoras en los trenes y autobuses.

Arellanes trabaja en el Departamento de Relaciones Públicas de Metro en la división del centro de operaciones de trenes. Ahí está su oficina.

Lo que más le gusta de su trabajo es que la jornada laboral es diferente todos los días.

“Siempre hay cosas que ocurren y todas son diferentes. Otra cosa que me agrada mucho es interactuar con los seguidores. Los mantengo informados y respondo a sus preguntas. Siempre estoy ocupado y eso me gusta”, explica.

Steven apenas tiene un año trabajando en la agencia. Es parte del programa Entry Level Training Program que da oportunidad a los nuevos profesionales a enlistarse en las filas de Metro para obtener experiencia. Durante el lapso de dos años, los participantes pueden solicitar puestos vacantes para ser contratados permanentemente. Al joven le complace mucho desempeñarse en el Departamento de Relaciones Públicas, profesión que estudió en la Universidad del Estado de California en Northridge. También cuenta con una licenciatura en sociología.

Para Arellanes ser empleado de Metro es un orgullo familiar. Varios miembros de su familia trabajan en la agencia. Su mamá era operadora de autobuses, su padre trabaja en el Departamento de Ingresos y su hermana en las oficinas de la División de El Monte. Su meta también es pertenecer permanentemente a la familia Metro. Y ahora que hablamos de su familia, Steven es tercera generación de latinos en Estados Unidos. Si eso se puede decir ya que sus abuelos nacieron en Texas cuando ese estado era parte de México. En su tiempo libre, le gusta visitar galerías de arte y museos. Ese es su pasatiempo favorito. Además de asistir a festivales de música y conciertos.

En Metro le gustaría involucrarse un poco más en los eventos que realiza su departamento y sobre todo llegar a ser empleado permanente en una posición que le permita ser enlace entre la agencia y los medios de comunicación.