Más multas a pasajeros de la Línea Azul por mal comportamiento

Pasajeros en la Blue Line. Foto: María Luisa Arredondo/Metro.

El aumento de los agentes del orden en el sistema de Metro ha llevado a un alza en las multas y advertencias a pasajeros que muestran un mal comportamiento, como lo apunta una reciente nota del SGV Tribune. Aquí, un extracto del artículo que se refiere concretamente a la  Blue Line:

Durante  un periodo de cinco semanas, que va del 20 de marzo al 21 de abril,  en el que aumentó la vigilancia en la Blue Line  desde el centro de L.A.hasta Long Beach, los agentes del sheriff y personal de seguridad de Metro dieron advertencias a 3,280 personas, multaron a 55 y expulsaron a 2,,064.

Se registraron 681 incidentes de pasajeros que tomaron espacio excesivo en los asientos. Esta infracción fue la segunda más común, solamente superada por 745 incidentes de pasajeros comiendo y bebiendo. Otras infracciones incluyeron: dormir en una banca, 554; tocar música con un volumen muy alto, 275; conducta ofensiva, 116 y otros, 572.

Debido a que los abordajes han disminuido en las agencias de transporte del Sur de California, existe la preocupación de que la falta de seguridad y de trayectos cómodos incline a los pasajeros a dejar el transporte público y volver a utilizar sus autos.

Aquí, el enlace a la nota completa: Crackdowns begin on seat-hoggers, loud talkers and manspreading on buses and trains (SGV Tribune)