Piden fondos al Senado de California para extender la Gold Line hasta Claremont y Montclair

Varios legisladores estatales han escrito una carta al Subcomité de  Presupuesto del Senado para pedir  $289 millones para la Extensión de la Gold Line hasta Claremont y Montclair.

La Medida M ofrecerá casi $1,200 millones para el proyecto. Pero Metro estima que su porción del proyecto — hasta Claremont en el condado de L.A. —  requerirá otros $249 millones y que el condado de San Bernardino necesitará otros $31 millones para llevar la línea hasta Montclair.

El senador estatal Anthony Portantino dijo que se anticipa que se sabrá si la requisición se aceptó para finales de septiembre. Habib Balian, el director general ejecutivo de Foothill Gold Line Construction Authority (la agencia a cargo del proyecto), expresó optimismo.

Se espera que la reubicación de las tuberías y cables de servicios públicos empiece este otoño. El proyecto tiene programado  inaugurarse en 2027. En el condado de Los Ángeles habrá estaciones en Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona y Claremont.

Aquí, el enlace a la nota completa: Legislators believe they found a way to close gap in Glendora-to-Montclair Gold Line extension (SGV Tribune)

Gráfica: Foothill Gold Line Construction Authority.