Llega a Venice el programa de bicicletas compartidas de Metro

La revolución de las bicicletas compartidas de Metro en el condado de L.A. ha llegado oficialmente a la comunidad de Venice.

Metro, en asociación con la ciudad de Los Ángeles y Bicycle Transit Systems, Inc.,  instaló hoy 15 estaciones con 165 bicicletas en toda la zona de Venice.

Los destinos accesibles a través de este programa en esa ciudad incluyen ahora Venice Beach, el distrito comercial Abbot Kinney, Muscle Beach, Rose Avenue, el centro de Santa Monica,  la calle 17ª , la estación  SMC de la Línea  Expo y el Marvin Braude Bike Trail a lo largo de la playa. Para obtener una lista completa de estaciones, visite https://bikeshare.metro.net/stations.

Metro trabajó en estrecha colaboración con la Ciudad de Los Ángeles para ubicar estratégicamente las estaciones de bicicletas en los principales destinos de Venice.

Adicionalmente, Metro estudia  la viabilidad de futuras expansiones de bicicletas compartidas a más de 20 zonas del condado. Éstas incluyen Hollywood, North Hollywood, MacArthur Park, Koreatown, el Valle de San Gabriel, Los Ángeles / Boyle Heights, Burbank, Glendale, Culver City, Palms. Metro busca  crear un sistema regional de más de 4.000 bicicletas que está pendiente de ser aprobado por la Junta de  Metro.

El lanzamiento de bicicletas compartidas en Venice es el tercero que hace Metro   este verano. La agencia y sus socios de la ciudad inauguraron el mismo programa en  Pasadena y en el puerto de Los Ángeles en julio pasado. El sistema de Bicicletas Compartidas en el centro de L.A. se inauguró en julio de 2016. Con las estaciones de Venice, el sistema tiene ahora 1.400 bicicletas en 125 estaciones dentro del condado de L.A.

Los usuarios de bicicletas compartidas en  en Venice ahora pueden comprar un pase mensual o anual para en línea en www.metro.net/bikeshare. Una sola tarjeta TAP pre-registrada puede servir como clave para las líneas de autobuses y trenes de Metro. De esta forma, el programa de bicis compartidas de Metro es el más integrado con el transporte público en  Estados Unidos.