Antojitos por Metro: Señor Fish Restaurant y su variedad de pescado

Fotos: Marilú Meza

Para pescado, Señor Fish se pinta solo por toda la variedad de comida de mar que ofrece. Aquí puedes encontrar desde salmón, trucha, tilapia, mojarra, lenguado, bagre, mahi, atún de aleta amarilla, atún y curbina. Solo por nombrar algunos tipos de pescados.

Sobre la variedad de sus salsas no se diga. En ocasiones las opciones alcanzan 30 diferentes. ¿Qué tal?

Señor Fish está localizado en pleno corazón del centro de Los Ángeles, sobre la calle Main y primera justo enfrente de las paradas de la líneas de autobús 68 y 92 y a algunos pasos de la línea 30. El edificio que lo alberga es muy moderno aunque tiene toques mexicanos que revelan sus orígenes. Aparte de la comida, su servicio al cliente es de primera categoría. En cuanto llegas su personal te recibe con una sonrisa y te pide que te sientes en el lugar que mejor te parezca.

De inmediato te sirven una orden de totopos con guacamole y salsa de la casa, pero en el bar de salsas puedes encontrar más variedad de este acompañante que en la comida mexicana no debe faltar.

Para esta ocasión pedí un salmón a la parrilla. El salmón estaba justo en su punto, no tan dorado y lo suficientemente jugoso. Hasta se me deshacía en el paladar. Además de muy bien servido con arroz mexicano, frijoles de la olla y una ensalada verde muy vasta. Acompañado de tortillas hechas a mano. El salmón también lo puedes pedir blackened, aún más rico y a cargo de las manos del chef Ramón Ávila.

“Es un marinado con chiles. Lo que hace diferente a otros restaurantes es que el blackened generalmente es polvo. Se le agrega paprika, pimienta, pimentón y sal. El nuestro es liquido y es en base de aceite con una variedad de chiles, ajo y cebolla y eso le da un sabor muy exquisito”, comenta el experto.

El truco es el aceite y que no lleva nada de agua, pero si varios tipos de chile como el morita, de árbol, guajillo y otros más. Además de ajo, cebolla y sal y un ingrediente secreto, que ya no me quiso decir cual es.

“Tiene que ver tiempos, la temporada del año y la apariencia de los chiles. Tenemos que hacerles pruebas para ver como vienen de sabor”, agregó.

Lo que también me impresionó de Señor Fish es la variedad de salsas que ofrecen: la quemada que es la original de la casa y donde tuestan los chiles guajillos chipotle y morita casi al punto de quemarse, pero que no llegue a amargarse y que no lleve semilla. La salsa Chava que es de tomatillo y chile de árbol, creación de Chava, uno de los chefs del lugar. Además de la salsa regular de tomatillo verde, la salsa bala y la salsa de ostiones que lleva limones con ajonjolí.

Enrique Ramírez y su hermana son dueños del concepto del Señor Fish. Todo comenzó en Los Altos, Jalisco. Me cuenta que a su madre e hermana les gustaba mucho cocinar y tras terminar una sociedad con un restaurante chino, decidieron incursionar con su propia comida. La mayoría de las recetas de Señor Fish tienen el sazón familiar arraigado en Highland Park, donde abrió su primer restaurante.

“El nombre viene de la tiendas del Señor Frog de México”, comenta Ramírez con orgullo.

El primer restaurante abrió sus puertas en 1985 haciéndose famoso por sus famosos tacos de pescado. Desde entonces se han abierto más establecimientos en Eagle Rock, South Pasadena y Echo Park.

Los precios varían desde un burrito a $6.00 hasta un platillo corrido por $15.00

Señor Fish

  1. S. Main St.

Los Angeles, CA 90022

Horas: 7AM-9PM (ya que tienen servicio de bar)

Para llegar puedes utilizar las líneas de autobús 30/330 y bajarte en la calle 1st para caminar media cuadra. También puedes usar las líneas 68 y 92

Para rutas alternas visita www.metro.net