Propietarios de casa en Sherman Oaks quieren un tren subterráneo

Los propietarios de casa de Sherman Oaks han pedido a Metro que construya un tren subterráneo para el este de San Fernando Valley, de acuerdo con Curbed LA.

El personal encargado del proyecto para construir líneas de autobuses rápidos o trenes ligeros entre Van Nuys y la estación  Sylmar / San Fernando de Metrolink difundió recientemente su  informe ambiental y se están realizando reuniones públicas. El nombre formal del proyecto es el Corredor de Transporte del Este de San Fernando Valley.

Y ahora la agrupación Sherman Oaks Homeowners Assn. (SOHA, por sus siglas en inglés) han permitido que sus puntos de vista sean conocidos: quieren que todo el proyecto de 9.2 millas sea un subterráneo, bajo el argumento de que el impacto de trenes ligeros o de autobuses se sentirían incluso en su interior. El grupo también quiere que el estudio incluya un análisis más detallado de cómo este proyecto se conectaría con el proyecto de transporte del Paso Sepúlveda que se extenderá entre la Orange Line y la Purple Line en Westwood. SOHA quiere que el proyecto sea un subterráneo.

En cuanto al proyecto Van Nuys-Sylmar / San Fernando, la financiación es el gran problema. El proyecto tiene alrededor de $ 1,300  millones de la Medida M y otras fuentes. La alternativa de tren ligero – que es parcialmente subterráneo a lo largo de Van Nuys Bouleard – se estima que cuesta alrededor de $ 2.7 mil millones, aunque podría ser reconfigurado a un costo menor. Un subterráneo lleno, dijeron funcionarios de Metro a Curbed, costaría alrededor de $ 7 mil millones. Ese es el tipo de diferencia de precio difícil de compensar con las subvenciones y la participación del sector privado.

Mientras tanto, hay una reunión comunitaria más sobre el proyecto de estudio para el proyecto:

● Sábado, 23 de septiembre de 2017 (de 9 am a mediodía) Iglesia episcopal de San Marcos, 14646 Sherman Way, Van Nuys 91405.

Los comentarios sobre el estudio del proyecto pueden ser enviados por correo electrónico a eastsfvtransit@metro.net o a la  línea directa del proyecto: 818.276.3233.

Aquí, el enlace a la nota completa:

Sherman Oaks homeowners ask Metro for subway through the eastern Valley (Curbed LA)