Yonah Freemark, de Transport Politic, trata de investigar por qué las puertas y barreras que tienen como propósito evitar que la gente caiga a las vías o tire basura son comunes en todo el mundo, pero no Estados Unidos. Esta es su teoría:
“La mejor explicación que tengo es que la gerencia simplemente no está interesada en tomar las decisiones necesarias para actualizar sus tecnologías. Dado su sentido (real o imaginario) de estar constantemente bajo asedio, el liderazgo de la agencia de transporte preferiría simplemente mantener el sistema existente funcionando como lo hace hoy: Mejor prevenir que lamentar. Y las repetidas quejas de un miembro de la junta, no apoyado por otros y que probablemente no suscitarán las preocupaciones del oficial político que lo nombró (el gobernador), simplemente no importa lo suficiente”.
Como escribe Yonah, el dinero también es un problema. Aunque no es como el dinero de tránsito está creciendo en los árboles en otras partes del planeta. O tal vez los estadounidenses, que logran destrozar a mucha gente en automóviles, sienten que el tránsito ya es mucho más seguro y seguro. Que es una especie de barra baja.
Aquí, el enlace a la nota completa:
The case of the missing platform doors (Transport Politic)
Categories: Noticias de Transporte