
Fotos: Marilú Meza
Cuando los Dodgers pasaron a la Serie Mundial, Joseph Vargas no la pensó dos veces, tenía que asistir al primer enfrentamiento de su equipo favorito con los Astros de Houston y su gran aliado para pasar un día agradable y divertido tenía que ser el transporte público.
Ayer me lo encontré a eso de las dos de la tarde en la plataforma de la estación Maravilla a punto de subirse a la Metro Gold Line rumbo a Union Station, donde trasbordaría al autobús Dodger Stadium Express de Metro.
“Me gusta irme en el tren porque la verdad quiero tomar (licor) sin estarme preocupando de que tengo que manejar”, expresa el joven.
“De aquí me hago algunos 25 minutos a Union Station y de ahí uso el autobús que me lleva gratis al estadio de los Dodgers. Solo tengo que mostrar el boleto”, agrega.

Fotos: Marilú Meza
Vargas reside en Pico Rivera y cuenta que manejó su carro hasta el Este de Los Ángeles, donde lo dejó estacionado en una de las calles aledañas a la estación del tren.
“Ya de regreso me voy a sentir bien y voy a poder manejar hasta mi casa”, dice.
Joseph es súper fanático de los Dodgers. Por su boleto pagó 940 dólares, pero bien vale la pena ya que es la primera vez en 29 años que los angelinos pasan al campeonato mundial. Su asiento se encontraba en el nivel reservado 39 de la tercera base.
“Tuve que cargar mi boleto a la tarjeta de crédito”, platica con una sonrisa en los labios.
Su emoción es tan grande que no le importó asistir solo al juego. Su novia prefirió quedarse en casa al igual que su papá, pero el joven es de ambiente y en cuanto se subió al tren comenzó a platicar con otros aficionados con destino al mismo lugar.
Joseph Vargas apenas tiene 22 años. La última vez que los Dodgers obtuvieron el título mundial en 1988, todavía no nacía, pero sus padres le enseñaron a apreciar ese deporte.
“Desde que me acuerdo soy fanático. A mis padres, tíos y abuelo les encanta y me lo pasaron. Esta es la primera vez que los voy a ver en campeonato”, dice.
“Nadie sabe si van a regresar otra vez. Tardaron 29 años desde 1988, por eso tengo que ir”.
El joven le augura una victoria a su equipo 4-1 ya que dice que tiene al mejor pitcher del mundo, Clayton Kershaw.
Vargas no solo es aficionado, sino también es coach del equipo de béisbol de Montebello High School. Además, es maestro de inglés de octavo grado de Montebello Intermediate School.
Para Joseph andar en transporte público no es nada extraño. Cuenta que generalmente utiliza el tren cuando va a eventos deportivos o a conciertos porque se le hace más conveniente.
“He ido a Staples Center, al estadio de los Dodgers, a Pasadena… siempre que voy a eventos me voy en el tren”, expresa.
Los Astros y los Dodgers vuelven a enfrentarse hoy en una segunda ronda. El tercer, cuarto y quinto partido se disputa en Houston y regresan a Los Ángeles para el sexto y séptimo encuentro. Pero todo depende, ya que el primero que gane cuatro juegos se declara victorioso de la serie mundial.
Categories: Voces de pasajeros