Este asunto ha sido muy comentado en internet recientemente. La ciudad de L.A. está proponiendo cambiar las reglas de zonificación cerca de la Expo Line para permitir la construcción de 6,000 nuevas unidades residenciales. Algunos dicen que esto no será suficiente para ayudar a resolver la crisis de vivienda en el área, pero otros piensan que es mucho.
Como ocurre con casi todas las cosas que tienen que ver con planeación y desarrollo en la ciudad de L.A., el asunto será decidido finalmente por el Concejo de la ciudad. Aquí, dos párrafos clave de la nota que publicó sobre el tema el LAT: .
“Quiero mantener el balance sensitivo que hay entre la política pública que necesita más vivienda y el sentimiento de preservar el vecindario”, dijo Bonin. “Hay algunas personas que no quieren ningún cambio, mientras que otras son parte del movimiento a favor de la densidad que está promoviendo el asunto hasta sus límites”.
El distrito adjunto ha tomado una postura más dura. Koretz le dijo a la Comisión de Planeación este mes que las áreas que rodean a las tres estaciones de Expo Line en su distrito “simplemente no pueden soportar” más densidad sin mejoras a las calles y otra infraestructura pública”.
Aquí, el enlace a la nota completa:
L.A. weighs a plan to allow denser developments near Expo Line stations (LAT)
Categories: Noticias de Transporte