La Declaración Final del Impacto Ambiental Suplementario (SEIS) para la segunda sección de la Purple Line Extension fue dada a conocer hoy por la Administración Federal del Transporte (FTA). Este documento completa los estudios ambientales adicionales del proyecto requeridos por la corte. El trabajo de diseño y de pre-construcción ya se ha iniciado y continuará.
La SEIS cubre el segmento que correrá entre la futura estación Wilshire/La Cienega, el centro de Beverly Hills y Century City. La SEIS amplía el extenso análisis ambiental que se llevó a cabo entre 2007 y 2012.
El reporte presenta también información adicional de la estación Century City/Constellation, estudios sísmicos, salud pública, construcción y otros impactos para la alineación planeada del subterráneo que conectará las futuras estaciones Wilshire/Rodeo y Century City/Constellation, entre ellos el túnel bajo Beverly Hills High School.
La SEIS surgió por una demanda federal que entablaron el Distrito Escolar Unificado de Beverly Hills y la ciudad de Beverly Hills contra la FTA, la agencia que supervisa los fondos federales para el proyecto. En agosto de 2016, un juez federal sostuvo la aprobación de la FTA de la Purple Line Extension, pero le ordenó que llevara a cabo más análisis ambientales para la porción del proyecto entre las estaciones Wilshire/Rodeo y Century City/Constellation.
La primera sección del proyecto está bajo construcción. Extiende el subterráneo desde Wilshire/Western y agregará nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega. La tercera sección del proyecto añadirá estaciones en Wilshire/Westwood y el VA West Los Angeles.
Categories: Proyectos