Exceso de velocidad, causa del descarrilamiento del tren en el estado de Washington

El tren que se descarriló el lunes por la mañana en el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, y que causó al menos tres muertos y decenas de heridos circulaba a más del doble de la velocidad permitida cuando se salió de las vías y se precipitó sobre una autopista, informaron las autoridades.

Los investigadores continúan tratando de determinar por qué se produjo el accidente en el tren 501 que recorría por primera vez una nueva ruta ferroviaria de alta velocidad entre Seattle y Portland.

 A última hora del lunes, la portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), T. Bella Dinh-Zarr, aseguró que el tren siniestrado, por causas que todavía no se conocen, circulaba a 128,7 kilómetros por hora en un tramo del trayecto en el que debía ir a 48,3 kilómetros por hora.

La alta velocidad del convoy al tomar la curva que precedía al puente ferroviario sobre la autopista I-5 parece la principal causa que provocó que varios vagones se salieran de las vías y acabaran destrozados sobre la carretera, que en esos momentos se encontraba en hora punta.

El suceso tuvo lugar en los alrededores de la localidad de Dupont, situada a 80 kilómetros al sur de Seattle.

Aquí, el enlace a la nota completa: