Metro anunció que ha recibido una propuesta no solicitada de AECOM y John Laing para implementar tecnología avanzada de transporte y la siguiente generación de autobuses rápidos en el Corredor de Vermont Avenue, a través de una alianza pública-privada (P3).
Adicionalmente, la propuesta podría resultar en la entrega más temprana de este proyecto crítico de la Medida M. Esta es la primera propuesta que Metro ha recibido para este proyecto y la número 11 para un proyecto de gran calado.
La Oficina de Innovación Extraordinaria de Metro (OEI) está ahora en el proceso de ensamblar un equipo para la revisión de la fase 1 y evaluar el concepto de acuerdo con sus méritos técnicos y financieros.
El equipo tomará una decisión sobre si impulsa o no la propuesta a una fase de revisión más detallada, si la declina o bien si procederá directamente para una solicitud competitiva.
El corredor de Vermont se extiende por alrededor de 12.5 millas, desde Hollywood Boulevard hasta 120th Street. Es el segundo más congestionado en el condado de Los Ángeles, solo detrás de Wilshire Boulevard, con más de 45,000 abordajes entre semana. Además de ser uno de los más aglomerados, hay aproximadamente 150,775 personas que residen en el área, que incluye media milla a cada lado de Vermont Avenue.
El proyecto ayudaría a mejorar la velocidad de los autobuses, aliviaría la congestión y mejoraría la puntualidad del servicio, además de que aumentaría la conectividad con otros servicios de Metro, entre ellos las líneas Red, Purple, Green y Expo.
Se espera que el proyecto reciba $25 millones de la Medida M y $400 millones de otras fuentes. Bajo el plan de gastos de la Medida M, el proyecto se iniciará en 2024 y se completará entre 2028 y 2030.
Categories: Proyectos