El Ayuntamiento de Madrid lanzará a partir de enero la primera línea de autobuses de la EMT 100% eléctricos con sistema de recarga por inducción, informó el diario El País.
Estos vehículos no necesitan cables o enchufes: sus baterías se recargan mediante bobinas magnéticas situadas una en la parte inferior del autobús, y otra en la calzada. La línea (76) circulará entre Villaverde Alto y la plaza de la Beata. Carmena celebró este viernes este “hito en eficacia”, que permite a la ciudad ser “la capital de la innovación”.
Los primeros cinco autobuses 100% eléctricos circularán a partir del próximo 22 de enero y en una sola línea, la 76, con 42 paradas. “La línea 76 de EMT [Empresa Municipal de Transporte] se convierte en la primera de España en emplear este sistema y en la más moderna de Europa”, señala el Ayuntamiento de la capital, que agrega que en la actualidad solo pocas ciudades, entre ellas Berlín, han llevado a cabo una experiencia similar.
La nueva flota eléctrica no emite gases contaminantes y tampoco produce afectación acústica. Los autobuses emplean un sistema en el que la energía se transmite a través de un campo magnético generado entre bobinas. La delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés, y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes, Álvaro Fernández Heredia, sostuvieron este viernes que se trata de un sistema pionero e innovador en España.
Categories: Autobuses