Desaparecen las bicicletas de Google en California

Una nota publicada en el diario El País informa que el gigante de la tecnología está en alerta por la desaparición de bicicletas.

Cada semana, según El País, desaparecen entre 100 y 250 bicis que Google dispone para sus trabajadores, que luego son encontradas en las casas o comercios cercanos. La empresa con sede en Mountain View, California, dispone desde 2007 de una flota de 1.100 bicicletas de colores llamativos, que se pueden utilizar gratuitamente y sin necesidad de reservar previamente, para desplazarse por la sede. Pero no solo los empleados se han beneficiado de los vehículos, los vecinos de la localidad también.

El libre uso de las gbikes se ha escapado de las manos del gigante tecnológico. Vecinos de Mountain View han aprovechado como si fuese un medio de transporte más de la localidad. Incluso el alcalde de la ciudad, Ken Rosenberg, reconoció que, tras asistir a una conferencia en el campus volvió en una de ellas.

Sin embargo, ni los empleados del gigante tecnológico ni sus vecinos roban las bicis… Solo las toman prestadas. Los vehículos son hallados frente a sus casas, junto a comercios y, en algunos casos, se han encontrado algunos arrojados en el arroyo Stevens cercano a la localidad de 80.000 habitantes. De julio a noviembre, la compañía ha recuperado dos tercios de los vehículos robados cada semana, es decir, entre 70 y 190 bicicletas, según el Wall Street Journal.

Aquí, el enlace a la nota completa.