La línea aérea española Iberia se mantuvo en 2017 como la más puntual del mundo y de Europa, posición que ya alcanzó en 2016, mientras Iberia Express, su filial de bajo coste, lideró el ranking de las compañías ‘low cost’ por cuarta vez consecutiva, de acuerdo con el informe anual de puntualidad publicado por Flightglobal, consultora internacional especializada en viajes y aviación.
Según el diario El País, la compañía española del grupo IAG fue en 2017 la aerolínea internacional de red más puntual del mundo, con el 88,97% de los vuelos en hora. Lidera la clasificación por encima de las japonesas JAL, con una puntualidad del 86,09%, y ANA, con una puntualidad del 84,51%, seguidas de Delta, Qatar Airways, Qantas, SAS, United Airlines y TAM.
También ha sido reconocida como la aerolínea más puntual de Europa, con el 89,54% de sus vuelos europeos en hora, situándose por delante de la griega Aegean, con el 83,79%, y Austrian, con el 83,27%. En los puestos siguientes figuran SAS, Germanwings, Alitalia, KLM, Vueling, Ryanair y British Airways.
Por su parte, Iberia Express fue la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo, con el 91,77% de sus vuelos en hora, posición en la que se mantiene desde 2014.
“Estamos muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo. Hay muchas aerolíneas internacionales que hacen las cosas muy bien, que mejoran cada año, que tienen como objetivo ser los más puntuales del mundo. La puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar. Este galardón es el reconocimiento a la implicación, compromiso y profesionalidad de todos los empleados de Iberia”, ha señalado en un comunicado, Luis Gallego, presidente de Iberia.
Categories: Noticias de Transporte