La máquina perforadora de túneles completa su trabajo en el Regional Connector

El martes por la tarde, la máquina perforadora de túneles (TBM) del Regional Connector — llamada Angeli — llegó a la intersección de las calles Flower y 4th en el centro de Los Ángeles y completó así su labor.

Las obras en el segundo túnel empezaron en septiembre en Little Tokyo y progresaron de la forma esperada. Tomó solamente cuatro meses completar el túnel de 1.1 millas a un paso de 70 pies por semana, en promedio. Hubo una semana, sin embargo, en la que Angeli  fue capaz de avanzar 190 pies.

Como parte del trabajo, se instalaron alrededor de 1,160 anillos de concreto para apoyar el túnel.

El  Regional Connector es un proyecto que consiste en dos túneles gemelos de 1.9 millas de longitud por los que pasará un tren ligero que conectará las líneas Blue, Expo y  Gold y permitirá a los pasajeros viajar más rápido hacia y a través del centro de  L.A.

Los trabajadores deben completar ahora la construcción de una caja para el túnel bajo Flower Street, entre las calles 4th y 6th. La siguiente fase importante de construcción será la cubierta en la intersección de las calles 6th y Flower mientras se continúa excavando bajo la superficie.

Para extraer la TBM del subterráneo, se ensamblará una enorme grúa en la intersección de 4th y Flower en las próximas semanas. Después de un año de excavar los túneles, los trabajadores podrán avanzar en la meta de conectar todas las esquinas del condado de L.A.