Construyen edificio de mantenimiento de Metro en el Distrito de las Artes en L.A.

Para mantener su sistema de trenes, Metro cuenta con numerosas instalaciones a las que sus pasajeros nunca ingresan pero que son vitales para trasladarlos a través del condado. Una de estas estructuras se construye aproximadamente una milla al sur de la sede central de Metro, en el centro de Los Ángeles, y servirá a la Red/Purple Line.

El edificio Maintenance of Way (MOW) 64 se construye en el 590 South Santa Fe Avenue, junto al nuevo puente de 6th Street de la ciudad de Los Ángeles, sobre el río Los Ángeles.

El MOW reparará y mantendrá los vehículos conocidos como vehículos no rentables que, a su vez, mantendrán las vías, las señales, el control del tren subterráneo, la comunicación, la protección contra incendios y los sistemas de seguridad de la Red/Purple Line. La nueva instalación también albergará las operaciones ferroviarias y una sección del almacenamiento de partes de trenes de Metro. ‘

El miércoles 24 de enero, la construcción del edificio de tres pisos alcanzó su máxima altura, lo que se celebró con una ceremonia consistente en la colocación de un árbol.  Esta tradición tiene raíces antiguas, quizás  en las culturas escandinavas anteriores a la Edad de la Oscuridad. Los constructores colocaban un árbol en la parte superior de un nuevo edificio para apaciguar a los espíritus que habitaban en los árboles de los antepasados ​​que habían sido desplazados. Hoy, por supuesto, el árbol en la ceremonia de culminación no representa pérdida de vidas o lesiones.

Las entregas de acero para la construcción de 86,000 pies cuadrados comenzaron a fines de diciembre y continuarán hasta febrero. Aunque el edificio MOW ha alcanzado su altura final, está lejos de completarse

Gruen Associates diseñó el edificio, que cuenta con un almacén dedicado en el primer piso para piezas de vehículos no rentables, múltiples compartimentos para la reparación de vehículos no rentables, salones de lavado de vehículos y un pequeño vestíbulo.

El segundo piso alberga oficinas, salas de capacitación y salas de conferencias para el personal de operaciones ferroviarias. El tercer piso está dedicado al estacionamiento de vehículos de mantenimiento y herramientas de almacenamiento.

A lo largo del proceso de diseño, el Design Advisory Working Group (DAG), compuesto por líderes y artistas del Distrito de las Artes, se dedicó a revisar y comentar sobre el diseño exterior del edificio. Ball-Nogues Studio, un estudio de diseño con sede en Los Ángeles, es responsable de diseñar las obras de arte del edificio, que se montarán en la fachada oeste.

El edificio MOW está siendo construido por Clark Construction. Se espera que esté terminado en la primavera de 2019 y operará las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Si bien MOW Building es una instalación independiente de Metro y no se considera parte del proyecto de la Ampliación del Portal de la División 20, aumentará la capacidad de mantenimiento para dar servicio a Metro y a su creciente número de vagones.