
Fotos: Jesse Sánchez
Su facilidad de palabra y las relaciones con la comunidad han sido primordiales para Jesse Sánchez haya obtenido su puesto en Metro. El joven comenzó su carrera de pasante en el Departamento de Relaciones Comunitarias de la agencia en el 2004, cuando apenas acababa de salir de la escuela secundaria. En el 2009 regresó como consultante independiente y finalmente en el 2012 lo contrataron como empleado de tiempo completo.
Su misión principal como coordinador de comunicaciones es promover la seguridad de las personas cuando se encuentran cerca de las vías del tren y al abordar los trenes de Metro. Es por eso que está en constante comunicación con los miembros de la comunidad ya sea en escuelas, centros comunitarios, centros para personas mayores, negocios, universidades e iglesias.
“Tenemos una mesa donde damos información sobre la seguridad de los usuarios”, explica Sánchez.
A su cargo se encuentran las escuelas ubicadas a media milla de la línea Metro Expo Line, desde el Centro de Los Ángeles hasta Culver City.
“Siempre estoy buscando lugares a donde puedo informar a la comunidad, con presentaciones o en la mesa de información”, comenta el joven.
Esa es una de las formas más efectivas para llegar al público, pero también a traves de la tecnología digital. El Departamento de Relaciones Comunitarias se ha ingeniado para pasar consejos de seguridad a los ciudadanos por medio de aplicaciones telefónicas, sobre todo a los conductores que manejan cercas de las vías del tren.
“El año pasado empezamos a utilizar la aplicación Waze que muchos usan como navegador. Cuando los conductores se acercaban a las vías del tren, les salía un anuncio de alerta para que miraran a la izquierda o derecha por si venía el tren”, explica Sánchez.
“Siempre tenemos que pensar en cosas nuevas para promover la seguridad”, agrega.
Lo que más le gusta a Jesse de su trabajo es que le da la oportunidad de conocer a personas de todas las culturas dependiendo del vecindario que visita.
“Nunca es lo mismo. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Hay tanta gente”, dice.
Sus padres son mexicanos y le enseñaron a hablar español desde pequeño. Dominar dos idiomas le ha ayudado a tener mejor comunicación con los usuarios. “He tenido personas que me dicen que si no hubiera dado la presentación en español no hubieran entendido nada. Me gusta ayudar”, comenta satisfecho.
Sánchez tiene un título AA de Pasadena City College y entre sus planes está regresar a la escuela pues su meta es contar con una licenciatura en comunicaciones.
Durante su tiempo libre Jesse ha visitado Europa, Canadá, Mexico y Estados Unidos.
También es un joven muy cerca de su familia y en cuanto termina con sus obligaciones y “mandados” personales trata de convivir con sus padres y tres hermanos.
En Metro espera seguir aprendiendo y por supuesto escalar tan alto como pueda!
Categories: Go Metro, Latinos en Metro