Lunes sin carne con Metro: Umami Burger

Por Steven Arellanes

Abordar con más frecuencia el transporte público y comer un poco menos de carne son dos cosas que podemos hacer para ayudar a reducir nuestro impacto ambiental. En nuestra serie de Lunes sin carne con Metro, hoy les presentamos el restaurante Umami Burger.

Umami se asoció con Impossible Foods en 2017 para ofrecer a sus comensales hamburguesas preparadas con vegetales. Debido al éxito de la original Impossible Burger de Umami, este restaurante ha decidido incluir tres nuevas hamburguesas similares en su menú.

Las nuevas hamburguesas incluyen dos opciones que son  100% vegetarianas y otra que contiene un queso no vegetariano:

  • The Impossible VBQ incluye pan vegetariano, complementado con un toque de café expreso,  salsa de barbacoa dulce ahumada, ensalada de col y jalapeño en rodajas finas, todo coronado con cebollas asadas.
  • The Impossible Trufflemaker incluye un panecillo vegano, cubierto con una fondue de trufa, alioli de trufa, vino de Oporto y glaseado de trufa cubierto con lechuga rizada y tomate fresco.
  • The Impossible Classic está hecha con un pan vegano con salsa de la casa de Umami y queso americano (no vegano), cubierto con lechuga rizada, cebolla y tomate.

También está disponible la hamburguesa Impossible Burger original de Umami, que viene con dos hamburguesas, cebolla caramelizada, queso americano, miso-mostaza, aderezo casero, pepinillos en vinagre, lechuga y tomate.

Para los amantes de la carne que les gusta ver un poco de rosa en sus hamburguesas, Umami ofrece la opción de elegir la temperatura  a la que les gustaría que su hamburguesa vegetal se cocine, lo que ayuda a crear la ilusión de que están comiendo una verdadera hamburguesa.

 

The Impossible VBQ por dentro. Foto: Steven Arellanes.

Fui muy afortunado de poder probar las tres nuevas hamburguesas. Todas me gustaron pero, definitivamente, la VBQ fue mi favorita porque es la que tenía más sabor y la combinación de ingredientes dulces con condimentados estaba muy bien balanceada. La salsa de BBQ también le dio a la hamburguesa una textura muy jugosa. Lo mejor para mí fue la ensalada de col porque me encanta.

El precio de las  Impossible Burgers varía de  $13 a $16. Las tres nuevas hamburguesas estarán disponibles por tiempo limitado.

Hay varios restaurantes de Umami Burger en Los Ángeles. El que visito con más frecuencia es el que se encuentra en Los Feliz, cerca de la estación Vermont/Sunset de la Red Line. Al salir de la estación hay que caminar aproximadamente un cuarto de milla sobre Vermont Avenue hasta Hollywood Boulevard. Pueden ver todas las ubicaciones aquí. 

Si tienen recomendaciones de restaurantes vegetarianos o veganos, por favor póngalas en la sección de comentarios.