La medida que permitiría construir más viviendas cerca de las líneas de transporte que se usan con mayor frecuencia en California atrae cada vez más la atención. En este artículo, Mark Vallianatos indica que muchos vecindarios que ahora están ocupados en su mayoría por viviendas unifamiliares en el pasado estaban constituidos por edificios de todo tipo. Este es un extracto del artículo:
Hay muchos barrios que lo demuestran. Me encanta caminar por mi comunidad en el noreste de Los Ángeles y ver la mezcla de dúplex, patios de bungalows, casas unifamiliares, apartamentos y subdivisiones de lotes pequeños estilo casa adosada. Sin mencionar que es difícil tomarse en serio las quejas estéticas sobre los edificios más altos o los apartamentos cuadrados cuando tantos angelinos viven literalmente en tiendas de campaña, bajo lonas o en cajas de cartón.
Pero el aspecto más pretencioso del argumento del “carácter comunitario” es el hecho de que las reglas exclusivas para una sola familia son un legado de zonificación racista excluyente.
Este es un buen punto que no se había discutido en el debate sobre la medida. Aun así, la rezonificación de barrios unifamiliares probablemente sea una tarea política difícil dado que los propietarios de casas protegen sus propiedades contra viento y marea porque en muchos casos son todos sus ahorros. Los mantendremos informados.
Aquí, el enlace a la nota completa:
L.A.’s land use rules were born out of racism and segregation. They’re not worth fighting for (LAT)
Categories: Noticias de Transporte