La construcción de la Extensión de la Purple Line avanza hacia Westwood

Los residentes del Oeste de L.A. podrán ver los primeros indicios de la construcción de la Extensión de la Purple Line  esta semana cuando los contratistas de Metro que instalarán los servicios públicos (AUR) empiecen a preparar el área donde trabajarán en el patio de Caltrans ubicado en Wilshire Boulevard y Sepulveda Boulevard. Se espera que el equipo de AUR empiece a laborar en las calles alrededor de Wilshire/Westwood en mayo.

La instalación de servicios públicos es el primer paso para la construcción de la esperada Extensión de la Purple Line hasta Westwood y UCLA. La remoción de las viejas líneas de telecomunicaciones y electricidad y de las tuberías de gas, agua y drenaje por parte del equipo de AUR le ofrecerá a los residentes de viviendas y edificios comerciales nuevas instalaciones y abrirá el espacio para la construcción de la primera estación subterránea en el Oeste de L.A.

Los trabajos de AUR tendrán lugar de lunes a viernes de 9 p.m. a 6 a.m. Llevará aproximadamente dos años reubicar todas las instalaciones bajo la calle para preparar la construcción de la caja de la estación. Durante los horarios de trabajo, la circulación en Wilshire Boulevard quedará reducida a un carril en cada dirección.

Este trabajo afectará todas las paradas locales de autobuses en  Wilshire Boulevard, entre Veteran Avenue y Westwood Boulevard, y en  Westwood Boulevard, justo al  norte de Wilshire. Metro trabaja con Culver City Commuter, LADOT Transit, Santa Monica Big Blue Bus, Antelope Valley Commuter, Santa Clarita Commuter, UCLA Bruins y LAX Flyaway para reubicar de manera permanente las paradas de autobús en Westwood durante la construcción de la estación Westwood/UCLA.

Para más información sobre dónde estarán ahora las paradas de autobús, vean la presentación de  la Sección 3 de la Purple Line, en la reunión comunitaria del 22 de marzo. 

La estación Westwood/UCLA se ubicará en Wilshire Blvd. entre Westwood Boulevard y Veteran Avenue y tendrá una entrada hacia UCLA en el  Lote 36, cerca de la esquina noroeste de Wilshire Boulevard/Gayley Avenue; y una entrada dividida en las esquinas noroeste y suroeste de los bulevares  Wilshire y Westwood.

La  Sección 3 de la Extensión de la Purple Line  le agregará 2.59 millas de vías  al sistema de trenes de Metro y conectará el centro de  Los Ángeles con el Oeste. Se añadirán nuevas estaciones en Wilshire/Westwood y en terrenos de Wilshire/Veteran Administration. La sección 3 está en etapa de preconstrucción; se anticipa que la construcción empezará en 2019 y se terminará en 2026.

Leave a Reply