La firma Boring Company quiere construir túneles en el Oeste de L.A. sin estudio ambiental

 The Boring Company, que es propiedad de Elon Musk, quiere una exención del estudio ambiental que se requiere para construir un túnel de 2.7 millas entre el Oeste de L.A. (cerca de Expo Line) y Culver City. Un Comité del Concejo de L.A. tiene programado considerar el asunto esta semana.

Joe Linton, de Streetsblog, comenta sobre las diferencias entre lo que Metro ha hecho en el pasado con respecto a la construcción de túneles y lo que desea Musk:

Para hacer una comparación, vean el proyecto del Regional Connector de Metro. Es un tren ligero que recorrerá 1.9 millas y está en construcción en el centro de Los Ángeles. El proyecto del  Regional Connector de Metro tiene solo dos millas de túneles. Esas son mucho menos millas de las que  tendrían los túneles propuestos por The Boring Company (aunque los túneles de Metro tienen un diámetro de 21 pies y los de Boring son de 14 pies de diámetro). Metro hizo un extenso estudio ambiental de CEQA (más su equivalente federal ), que la corte desafió y posteriormente confirmó. ¿Alguien puede imaginar a Metro tratando de construir un par de millas de túneles  exentos de la revisión de CEQA?

Aquí el enlace a la nota completa:

Elon Musk Boring Company Test Tunnel Could Get Fast-Tracked, Blocking Metro’s Sepulveda Rail Project (Streetsblog LA)