En un reciente editorial escrito para el SGV Tribune, Steve Scauzillo enumera las formas en las que las autopistas tienen un precio: el costo de poseer y mantener un auto, el tiempo que se pierde en el tráfico y la contaminación que afecta la salud de todos los que viven cerca de ellas.
A Scauzillo le gusta la propuesta de que la Junta de Metro haya pedido a la agencia estudiar cómo se puede implementar que se cobre a los conductores el uso de los Carriles Exprés en lugar de multarlos por ello.
Por supuesto, esta posibilidad ha provocado que surja una pregunta interesante sobre política pública: es mejor que todos paguen por usar los carriles de cuota o continuar dando trayectos gratis a quienes cumplen con los requisitos para usarlos. Hasta ahora no hay cambios planeados, pero la Junta de Metro ha tenido una conversación intersante sobre el asunto.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Counting the ways that freeways are no longer really free (SGV Tribune)
Categories: Noticias de Transporte