
Fotos: Marilú Meza
So Cal Burgers Chill & Grill es un orgullo del Este de Los Ángeles, como lo es su chipotle Burger, inspirada en una combinación de las culturas estadounidense, chicana y mexicana.
Y es en la diversidad en lo que se basa su menú de hamburguesas, que va desde la Hawaii Five-O Burger hasta la BBQ Western Burger. Además de estar abierto a lo que el “cliente pida”.
“Los empleados y clientes dan las ideas. A veces piden las hamburguesas con pavo, vegetarianas, chile jalapeño o cebolla curtida. Tratamos con ingredientes diferentes y a la gente le gusta”, explica Antonio “Tony” Gómez, socio del establecimiento.
Así que, experimentando con los deseos de sus comensales, ha aumentado sus opciones de hamburguesas. Su menú incluye alrededor de 15 opciones, ya sean de carne res, pavo, pollo o vegetarianas.
So Cal Burgers está ubicado sobre las calles Mednik y 4th del Este de Los Ángeles. Es muy conveniente ir en transporte público. Para llegar es muy fácil, puedes utilizar Metro Gold Line y bajarte en Civic Center Station y caminar media cuadra.
Una de sus especialidades para los amantes del chile es la chipotle Burger, con tan solo verla se te hace agua la boca. Para comenzar, lleva una capa de salsa chipotle, 1/3 carne de hamburguesa, lechuga, tomate, cebolla, queso peperjack y para cerrar una capa de rodajas de chile jalapeño y otra de salsa chipotle. Les advierto que está un poco picosita, pero el sabor que te da la salsa con el jalapeño es tolerante y te hace querer más.
Este lugarcito del Este de Los Ángeles se ha convertido en un ícono del barrio. Además de que es centro de reunión de eventos comunitarios ya que “Tony” es un activista muy activo en el vecindario y amante de los carros viejos “Low Riders”.
“Yo me crié con las hamburguesas aquí en Este de Los Ángeles y desde que era pequeño me propuse a abrir un restaurante aquí”, cuenta el empresario, que organiza eventos para impulsar el arte en la comunidad.
“Me propuse a traer algo diferente que no hay en esta área. Tenemos hamburguesas con piña, teriyaki, chipotle y hacemos las hamburguesas con ingredientes frescos y al momento”, comenta.
“Nuestra comida es una mezcla de comida americana con toque mexicano y chicano”, agrega.
El claro ejemplo lo podemos ver en las “guacamole fries” que nacieron de ver a su familiares y amigos cocinando en los días de campo y de las fusiones que hacían con los ingredientes que más les gustaban.
Estas papas fritas son muy atractivas. Tienen muy buen sazón que se complementa con una capa de guacamole muy rico. Lo mejor es que es muy sencillo de hacer. Se le pone aguacate, cilantro, sal, ajo y poca agua para que le de consistencia. El sabor es de otro mundo cuando lo comes con las papas fritas y hasta puede resultar adictivo.
Lo precios son muy accesibles en So Cal Burgers considerando la calidad de sus productos.
Lo más barato es una hamburguesa Jr. $3.79 mientras que lo más caro es la Sunrise Burger a $9.89
SO-CAL Burgers
203 S. Mednik Ave
Los Angeles, CA 90022
M-F: 10:30AM-8PM
S: 10:30AM-5PM
Para llegar puedes utilizar Metro Gold Line para bajarte en Civic Station
Para rutas alternas visita www.metro.net
Categories: Antojitos por Metro