Versión en pdf
Ayer por la noche empezó una serie de reuniones comunitarias sobre el proyecto de tren para el Corredor del Paso Sepulveda . La presentación está arriba.
Los conceptos para el tren se desarrollaron como parte de un estudio de viabilidad para el proyecto que está dirigido a construir una línea de tren entre el Valle de San Fernando y LAX con rutas que generalmente siguen la autopista 405. Metro dará a conocer conceptos para el segmento entre el Oeste y LAX este año.
Algunas ideas sobre los conceptos para el tren:
•Se estudian cuatro diferentes tipos de tren, vean abajo. Las llantas de hule y el monocarril son mejores opciones para pendientes pronunciadas y podrían construirse a lo largo de la 405. El Paso Sepulveda, por cierto, es demasiado escarpado para un tren pesado o ligero.
•El énfasis es ahora ver cómo una línea de tren en Sepulveda podría conectarse con otras líneas planeadas o existentes como la Orange y Expo, la Purple Line Extension que está bajo construcción y la futura línea East San Fernando Valley Transit Corridor entre Van Nuys y la estación San Fernando/Sylmar de Metrolink.
•En el Corredor del Este del Valle de San Fernando se construirá un tren ligero o un autobús rápido. La recomendación del personal de Metro se dará a conocer a finales de este mes.
•Mientras continúa el estudio de viabilidad para el corredor Sepulveda, Metro analizará otras ubicaciones potenciales para las estaciones a lo largo de las rutas de los diferentes conceptos. Y, claro, se incluye una estación potencial más cercana a UCLA o incluso una en el campus.
•Las Medidas R y M — las dos medidas de impuestos a las ventas más recientes de Metro — ofrecen cerca de $9,800 millones para este proyecto que se construirá en tres fases. Cerca de $260 millones irán para la construcción de los Carriles Exprés en la 405, entre las autopistas 10 y 101 que están programados para abrirse en 2026. Los siguientes $5,700 millones serán para el segmento de tren entre el Valle y el Oeste de L.A. que tiene programado inaugurarse a principios de 2030s y los restantes $3,800 millones para el segmento entre el Oeste y LAX que se inauguraría en 2057.
•El segmento entre el Oeste y el Valle es parte de la Iniciativa Veintiocho para 28 de Metro que busca completar 28 grandes proyectos antes de las Olimpiadas en LA en 2028. Metro explora si puede acelerar el proyecto a través de una alianza pública-privada.
•Como pueden ver en los mapas de arriba, la gran pregunta es dónde conectar este proyecto con las otras cuatro líneas de trenes mencionadas arriba. Los conceptos, creemos, ofrecen una gran variedad de buenas opciones.
•Metro trabaja con la firma Boring Company de Elon Musk para asegurarse que su proyecto Loop de túneles no interfiera con cualquier potencial vía de trenes para el proyecto de Sepulveda. La empresa Boring Company planea construir un túnel de prueba cerca de la estación Sepulveda de Expo Line que pasará al sur hasta Culver City.
•Metro continuará evaluando estos conceptos y espera concluir el estudio de viabilidad del proyecto en 2019. Para entonces, los conceptos que hayan sido mejor evaluados continuarán hacia la fase del análisis ambiental. Entre los criterios para juzgar los conceptos están los impactos en la comunidades cercanas, el costo de efectividad, la compatibilidad con planes locales y regionales, efectos ambientales, abordajes, tiempo de recorrido y confiabilidad.
•Muchos de ustedes participaron en la encuesta por internet sobre los recorridos en el área de estudio. Esto es lo que dijeron:
•Las otras dos reuniones públicas para el proyecto Sepulveda este mes serán en las siguientes fechas y lugares:
Sábado 9 de junio de 2018
10 a.m. – 12 p.m.
Marvin Braude Constituent Service Center
6262 Van Nuys Boulevard
Van Nuys, CA 91401
Martes 12 de junio de 2018
6 p.m – 8 p.m.
Proud Bird Restaurant
11022 Aviation Boulevard
Los Angeles, CA 90045
La reunión del 12 de junio se transmitirá por internet en vivo en http://bit.ly/MetroSepulveda.
Categories: Proyectos