Disparidad en el uso de bicis compartidas entre minorías y blancos en ciudades del este del país

A pesar de años de investigación y de programas dirigidos a impulsar el uso de las bicicletas compartidas entre las minorías, se han hecho pocos progresos en este renglón en varias ciudades del este del país, según un informe publicado por US News & World Report.

Las disparidades en la participación de los usuarios entre algunos barrios predominantemente blancos y predominantemente minoritarios en Chicago, Boston y Washington siguen siendo muy marcadas desde que surgieron los programas de bicicletas compartidas en el paisaje urbano, incluso cuando los funcionarios de la ciudad y los administradores del programa intentaron cerrar la brecha.

U.S. News & World Report examinó tres programas bien establecidos de bicicletas compartidas en metrópolis urbanas: Divvy Bikes en Chicago, Blue Bikes (anteriormente Hubway) en Boston y Capital Bikeshare en Washington, D.C., y comparó atracciones tomadas de barrios residenciales con poblaciones similares. El análisis mostró que la participación minoritaria en bicicletas compartidas es aún menor que la de los blancos en esas ciudades de los EEUU.

Los programas, en los que las bicicletas están disponibles a través de estaciones de acoplamiento para que los pasajeros hagan trayectos de corta duración de un lugar a otro por un precio fijo determinado por cuotas de membresía o tarifas únicas, han crecido exponencialmente. Los programas están funcionando en al menos 40 de las principales ciudades de Estados Unidos. Pero los análisis múltiples de los datos indican que los usuarios generalmente son blancos y de ingresos más altos.

Al principio, los observadores notaron las diferencias demográficas en el uso, y algunos los atribuyeron al hecho de que las compañías que administran los programas frecuentemente colocaban estaciones de acoplamiento en áreas traficadas por turistas para capitalizar las tarifas de uso diario o en áreas de altos ingresos donde los residentes eran más propensos a pagar membresías a más largo plazo.

Aquí, el enlace a la nota completa:

https://www.usnews.com/news/national-news/articles/2018-06-14/bike-share-still-has-a-race-problem

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.