
Fotos: Marilú Meza
El mole es uno de los platillos más tradicionales de México y encontrarlo en el mundo culinario de Los Ángeles es muy fácil, lo difícil es descubrir un buen mole como el que preparan en Moles de Los Reyes Restaurant, que está dedicado al “Rey de Reyes”.
“Hay moles inspirados en los dioses y pues yo quise dedicarle el mío al Rey de Reyes que está en el cielo”, explica Laura Trejo, propietaria del establecimiento, que por cierto está en una ubicación en la ciudad de Bell muy conveniente al transporte público.
Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 108, 110 ó 358.
Como su nombre lo indica, su especialidad son los moles. Aquí puedes encontrar el mole de los reyes, el oaxaqueño, el clásico poblano, el manchamanteles, pipián, el de café, el verde, el de tequila con limón y el de fresa.
Para esta ocasión me deleité con un mole de fresa suculento. Laura me explicó que la salsa es una mezcla de mole manchamanteles y poblano, a la cual se le agrega una cantidad de fresas molidas. Aquí el secreto es la cantidad de fruta que se le agrega y a qué tiempo. El resultado: una salsa medio enchilosa y dulzona muy agradable al paladar, que te abre más el apetito.
El mole de fresas viene acompañado con vegetales rayados, arroz blanco a la jardinera y una orden de tortillas hechas a mano.
Además, lo puedes pedir de la carne que gustes, ya sea pollo, puerco, salmón, ternera, camarones, pescado y hasta filete mignon.
Lo más extraordinario de este restaurante es Laura, su propietaria, quien tras un conflicto empresarial se vio a obligada a sacar el arte culinario que traía dentro.
“Fue por pura necesidad. Yo no estaba interesada en el negocio. Mi esposo se había asociado con varias personas que al final lo dejaron solo y con una gran inversión”, platica Laura.
Laura sabía que había un contrato vigente del local y no quería perder su casa por las deudas. Entonces no le quedó más remedio que tomar las riendas del negocio y aprender a cocinar para evitar perder su hogar.
“No sabía ni cocinar. Aprendí viendo a una cocinera que teníamos que era de la Ciudad de México”, cuenta.
Esa fue su mejor decisión pues sacó a la vista su talento culinario y se convirtió en una gran chef y empresaria. Ahora el negocio es todo un éxito, pero también le ayudan sus hijas, que trabajaban de meseras y limpiando el lugar que es muy acogedor.
Mole de los Reyes Restaurant está establecido en una especie de casita. Parece que te encuentras en la casa de tu abuela en uno de esos ranchos de México.
Su decoración es típica mexicana, resaltan los colores brillantes y sus paredes muestran pinturas realizadas por artistas locales.
El secreto de Mole de Los Reyes Restaurant se basa en su comida 100 por ciento casera y preparada al instante con productos frescos.
Del servició no se diga. Todavía no entras al establecimiento y ya te está esperando en una canasta, una orden de los clásicos totopos que se acompañan con la salsa de la casa.
Lo rico también es su guacamole que tiene el nombre dependiendo de lo picoso:
“Reina amorosa” es un guacamole sin chile, “reina del amor carnal” es un guacamole medio picoso hecho con chile serrano mientras que “reina de la sangre ardiente” te sacará las lágrimas pues lleva chile habanero.
Para cerrar una buena comida hay que hacerlo con algo dulce para endulzar el paladar. Puedes pedir un flan de rompope. Es un flan napolitano al que se le agrega una cantidad de rompope para darle un sabor muy sabroso y diferente. La consistencia se la da la temperatura del horno para que quede cremosito.
“Es en baño María, pero en el horno”, explica la experta.
Restaurante Mole de Los Reyes
6242 Maywood Ave,
Bell, CA
Horas: 8AM -9M
Lunes a domingo
Para llegar puedes utilizar las líneas de autobuses 108, 110 ó 358
Para rutas alternas visita www.metro.net
Categories: Antojitos por Metro