
Una línea de tren ligero de 9.2 millas entre la estación Van Nuys de la Orange Line y la estación Sylmar/ San Fernando de Metrolink fue aprobada hoy por la Junta de Directores de Metro como la “alternativa preferida” para el proyecto del Corredor de Transporte del Este del Valle de San Fernando. Aquí está el informe del personal de Metro.
La nueva línea ferroviaria se extendería principalmente por el centro de Van Nuys Boulevard y por el derecho de vía ferroviaria adyacente a San Fernando Road. La línea tendría 14 estaciones con un tiempo de viaje de punta a punta de 31 minutos. El personal de Metro determinó que el tren ligero era más rápido, ofrecía más capacidad y serviría mejor a la comunidad en el futuro que el transporte rápido en autobús (BRT), la otra alternativa en estudio para el proyecto.
Van Nuys Boulevard es el segundo corredor de autobuses más concurrido en el Valle de San Fernando y el séptimo más alto en el sistema de Metro. La línea ferroviaria también ofrecería transferencias hacia / desde la Orange Line así como a varias líneas de autobuses de Metro, a Metrolink, Amtrak y dos futuros proyectos de Metro: la línea ferroviaria del Corredor de Transporte de Sepúlveda y el proyecto de autobús rápido de North San Fernando Valley.
La demografía también jugó un papel importante en la recomendación del personal. La dependencia del transporte, la densidad de población y la pobreza son todas más altas en el área de estudio del proyecto que en la parte urbanizada del condado de L.A. en su conjunto. Se espera que la población del área y el número de puestos de trabajo aumenten en los próximos años.
El patio de almacenamiento y mantenimiento del tren ligero estará ubicado entre las calles Raymer y Keswick en Van Nuys, lo que requerirá la adquisición de 37 parcelas comerciales, la menor de cualquiera de las tres opciones consideradas. Metro estudió tres sitios potenciales para una Instalación de Almacenamiento de Mantenimiento a lo largo del corredor, y la Opción B recibió el mayor apoyo de la comunidad, mientras que la Opción A recibió cientos de comentarios de oposición.
El proyecto está programado para comenzar en el año fiscal 2021-22 y abrirse en 2027. Este proyecto también forma parte del Plan Veintiocho para 28 de Metro, que busca asegurar que 28 proyectos importantes se completen a tiempo para los Juegos Olímpicos de Verano 2028 y Paralímpicos en el área de Los Ángeles.
Un proyecto separado, el Corredor de Transporte de Sepúlveda, está analizando una variedad de opciones ferroviarias para operar entre este proyecto, la Orange Line y las líneas Purple y Expo en el lado oeste. Los conceptos iniciales para ese proyecto ferroviario se dieron a conocer a principios de este mes, incluyendo un concepto que permitiría que el tren ligero en el proyecto del Este del Valle de San Fernando continúe hacia el sur y el túnel debajo de las montañas de Santa Mónica hacia el oeste. Otros conceptos incluyen el tren pesado (que es más ancho, más largo y más rápido) o trenes monorriel que permitirían las transferencias a la línea del Este del Valle de San Fernando.
La recomendación del personal para el tren ligero, ampliamente respaldado por los residentes y las partes interesadas, es un hito para un proyecto que originalmente se suponía que sería un proyecto de carril de autobús como parte de la Medida R. A lo largo de los estudios de planificación del proyecto, la comunidad habló a favor del tren y Metro finalmente escuchó.
El financiamiento del proyecto incluye más de $ 800 millones de las Medidas R y M, más de $ 200 millones del aumento de tarifas de vehículos e impuestos a la gasolina del proyecto del Senado 1 (SB 1) que se convirtió en ley en 2017 y más de $ 200 millones del Programa de Mejoramiento del Transporte del Estado (STIP). Se proyecta que la construcción costará $ 1,300 millones.
El trabajo comenzará ahora con la Declaración / Informe de Impacto Ambiental Final del proyecto (FEIS / R). Está programado que el documento se complete en 2019, seguido del diseño e ingeniería, reubicación de servicios públicos y la selección de un contratista para construir el proyecto.
En el Comité de Planificación de la Junta, la integrante Jacquelyn Dupont-Walker solicitó un informe del personal de Metro con el FEIR del proyecto sobre cómo Metro pretende operar esta línea en Van Nuys Boulevard, citando algunos de los problemas que Metro ha tenido con la Blue Line que también corre a nivel de calle en tramos largos.
Categories: Proyectos