El tren 144 de Metro será enviado al Orange Empire Railway Museum

El tren 144 de la Blue Line.

El tren ligero de Metro número 144 hará su último recorrido el 15 de julio. Posteriormente será enviado a su nuevo hogar en el  Orange Empire Railway Museum en Perris.

El 144 es uno de 54 vagones idénticos “P865” que se pusieron en servicio en la Blue Line, entre  Los Angeles y  Long Beach el 14 de julio de 1990.

Desde entonces, el 144 ha operado de manera regular en las líneas Blue y Expo por 28 años y ha recorrido más de 1.8 millas. El último tren P865 será retirado de servicio este año, mientras que otros 15 “P2020” idénticos continuarán en operación por cinco años más.

En el  Orange Empire Railway Museum, el 144 será preservado y operado para que los visitantes puedan observarlo. Estará en buena compañía, entre docenas de otros trenes históricos de Los Ángeles y seguramente será la delicia de quienes acudan a verlo en este museo que se fundó en 1958. El museo es el único lugar en el mundo donde se puede hacer un recorrido en un “Vagón Rojo” o en un “Vagón Amarillo”.

Kinkisharyo, la compañía que ha fabricado la nueva flota de trenes de Metro, se ha ofrecido como voluntaria para donar el costo de transportar al 144 desde Los Ángeles hasta el museo.  Akiyoshi Oba, presidente de Kinkisharyo International, L.L.C., dijo que su empresa “está orgullosa de ofrecerle a Metro y a los ciudadanos de Los Ángeles trenes para el presente y el futuro.

Así que, si ustedes son fanáticos, de los viejos trenes de Metro, pronto podrán visitar al 144 en el Orange Empire Railway Museum.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.