Excelente periodismo local. El LAT publicó una nota sobre la falta de regulación de los límites de velocidad y el aumento de fallecimientos por accidentes de tráfico en Los Ángeles. Estas son las estadísticas que causan escalofrío:
Más de 200 millas de las calles de Los Ángeles tienen límites de velocidad vencidos y muy pocos los respetan. Esas calles incluyen vías de cruce y un puñado de corredores que se consideran los más peligrosos para peatones y ciclistas.
Las restricciones en el uso de dispositivos electrónicos para que la policía supervise los límites han coincidido con una caída del 77% en el número de multas por exceso de velocidad escritas anualmente por el Departamento de Policía de Los Ángeles. Mientras en 2010 se registraron 99,333, el año pasado disminuyeron a 22,783.
La cifra es indignante. Se debe, en parte, a una ley estatal anticuada que requiere que los límites de velocidad se actualicen a intervalos regulares (para evitar trampas de velocidad) o hace que esos límites sean discutibles. Por cierto, los datos sugieren que más personas están siendo golpeadas por automóviles que viajan a mayor velocidad, informa el LAT.
Hemos escrito muchas veces antes de que la aplicación del tráfico en la región, no solo en la ciudad de L.A., parece ser ligera o inexistente y esta nota ayuda a explicar por qué.
Aquí, el enlace a la nota original:
As L.A. struggles to reduce traffic deaths, speed limits keep going up (LAT)
Categories: Noticias de Transporte