La reunión mensual de la Junta Directiva de Metro es mañana jueves a las 9:30 a.m. La agenda se puede consultar en este enlace y en este otro pueden escuchar y ver por internet la reunión. Entre los asuntos que se tratarán están los siguientes:
• Como parte del Proyecto de Mejoras de la Orange Line, la Junta considerará:
-Construir hasta 35 puertas de cruce estilo ferroviario en las intersecciones a lo largo de la ruta de la línea.
-Construcción de dos estaciones aéreas para la Orange Line sobre los bulevares Sepulveda y Van Nuys, junto con puentes para el carril para bicis en la Orange Line.
-Determinar que el proyecto está legalmente exento de la Ley de Calidad Ambiental de California, lo que ayudará a que el plan se mantenga dentro del cronograma. Este tipo de exenciones están permitidas para las mejoras a ciertos tipos de proyectos de transporte existentes que ya se han construido (como la línea de autobuses de Orange Line) y están en funcionamiento.
Las puertas serían similares a las utilizadas en las líneas Gold, Blue y Expo y se instalarán en todos los lados de la intersección para reducir o eliminar posibles intrusiones o colisiones entre automóviles y autobuses. Las puertas de cruce también permitirán que los autobuses aumenten de manera segura las velocidades de operación en las intersecciones que ahora son de aproximadamente 10 a 15 millas por hora a 25 a 35 millas por hora.
Los bulevares de Van Nuys y Sepúlveda son los dos más concurridos del Valle a lo largo del corredor de la ruta de la línea. Los puentes independientes separan físicamente los autobuses del tráfico de automóviles y peatones. Se construirán nuevas estaciones aéreas en los puentes, así como una ruta elevada para bicicletas Clase I.
Se espera que todas las mejoras reduzcan los tiempos de viaje en aproximadamente un 20 por ciento entre North Hollywood y Chatsworth. El personal de Metro trabajará estrechamente con el Departamento de Transporte de Los Ángeles para garantizar que las puertas de cruce operen de la manera más eficiente posible. Metro explorará los autobuses que operan con menos frecuencia, pero con dos vehículos para aumentar la capacidad de pasajeros mientras se minimiza la frecuencia de activación de la puerta y los retrasos para cruzar el tráfico.
El plan es comenzar a construir el proyecto en 2019 y completarlo para el 2025. El proyecto tiene $ 286 millones de la Medida M y otros $ 75 millones del Proyecto de Ley del Senado 1, el impuesto a la gasolina y las tarifas de los vehículos que entraron en vigencia a fines de 2017.
• Recibir y presentar un Estudio de Viabilidad / Análisis de Alternativas para el proyecto Crenshaw Northern Extension con algunas rutas hacia West Hollywood y Hollywood.
• Ampliar el programa de estacionamiento de paga a otras ocho estaciones de Metro Rail con tarifas que comienzan en el otoño.
• Como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir sus costos de combustible, la Junta considerará un contrato de $ 54.8 millones para expandir el uso de combustible de biometano en la flota de autobuses de Metro. El biometano generalmente proviene de granjas lecheras, plantas de tratamiento de aguas residuales o vertederos, mientras que el gas natural debe extraerse del suelo mediante la perforación.
• Como parte de la Extensión de la Gold Line a Claremont y Montclair, la Junta considerará la aprobación de un “Acuerdo de uso compartido modificado” con el ferrocarril BNSF para compartir el derecho ferroviario entre Glendora y Montclair. Como parte del proyecto de la Gold Line, las vías de carga de BNSF se moverán dentro del derecho de paso para acomodar las nuevas vías de tren ligero. El mismo acuerdo y mudanza de las vías se llevó a cabo en la Extensión de la Gold Line hacia Azusa. El proyecto del tren ligero celebró una ceremonia de inauguración en diciembre y el trabajo de reubicación de servicios está en marcha con una fecha de finalización del proyecto objetivo de 2027.
Categories: Go Metro