Parte de la máquina perforadora de túneles al momento de ser bajada en lo que será la estación Wilshire/La Brea. Fotos: LA Metro.
La primera sección de la Extensión de la Purple Line está bajo construcción. La obra extenderá el subterráneo 3.9 millas desde Wilshire/Western hasta las nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega.
La primera de las dos máquinas perforadoras de túneles (TBMs) que se usarán en el proyecto llegó al sitio de construcción a principios de este mes y los trabajadores han empezado a bajarla en lo que será la estación Wilshire/La Brea. Una vez que las dos estaciones sean descendidas y totalmente ensambladas, empezarán a excavar a finales de este año hacia el este de Wilshire/Western.
Cuando lleguen ahí, las TBMs serán desensambladas y regresadas hasta Wilshire/La Brea . En ese lugar se ensamblarán nuevamente y reanudarán su excavación al oeste hacia Fairfax y La Cienega.
La Extensión de la Purple Line es un subterráneo que recorrerá nueve millas desde Wilshire/Western hasta Westwood/VA Hospital. El proyecto se construirá en tres fases. La segunda sección, cuyas obras se iniciaron a principios de este año, extenderá el subterráneo hasta el centro de Beverly Hills y Century City. Actualmente se trabaja en la reubicación de servicios de la tercera sección que irá de Century City hasta Wilshire/Westwood y luego a Westwood VA Hospital, al oeste de la autopista 405. El proyecto ha recibido fondos de la Medida R, de la Medida M y de varias subvenciones federales. La primera sección está programada para inaugurarse a finales de 2023.
Estas partes de la TBM se han transportado al patio de construcción de Wilshire/La Brea:
Categories: Go Metro