Fotos recientes del avance de las obras en la Extensión de la Purple Line

Parte de la máquina perforadora de túneles al momento de ser bajada en lo que será la estación Wilshire/La Brea. Fotos: LA Metro.

Vista de la máquina perforadora de túneles en un vehículo con vista hacia el norte.

Alineación del escudo de la parte trasera y de la parte media.

Bajando el escudo de la parte trasera en el eje de la estación.

Trabajando en la parte del escudo frontal de la máquina.

Tornillos del cilindro de la cortadora de la máquina.

La primera sección de la Extensión de la Purple Line está bajo construcción. La obra extenderá el subterráneo 3.9 millas desde Wilshire/Western hasta las nuevas estaciones en Wilshire/La Brea, Wilshire/Fairfax y Wilshire/La Cienega.

La primera de las dos máquinas perforadoras de túneles (TBMs) que se usarán en el proyecto llegó al sitio de construcción a principios de este mes y los trabajadores han empezado a bajarla en lo que será la estación Wilshire/La Brea. Una vez que las dos estaciones sean descendidas y totalmente ensambladas, empezarán a excavar a finales de este año hacia el este de Wilshire/Western.

Cuando lleguen ahí, las TBMs serán desensambladas y regresadas hasta Wilshire/La Brea . En ese lugar se ensamblarán nuevamente y reanudarán su excavación al oeste hacia Fairfax y La Cienega.

La Extensión de la Purple Line es un subterráneo que recorrerá nueve millas desde Wilshire/Western hasta Westwood/VA Hospital. El proyecto se construirá en tres fases. La segunda sección, cuyas obras se iniciaron a principios de este año, extenderá el subterráneo hasta el centro de Beverly Hills y Century City. Actualmente se trabaja en la reubicación de servicios de la tercera sección que irá de Century City hasta Wilshire/Westwood y luego a Westwood VA Hospital, al oeste de la autopista 405. El proyecto ha recibido fondos de la Medida R, de la Medida M y de varias subvenciones federales. La primera sección está programada para inaugurarse a finales de 2023.

Estas partes de la TBM se han transportado al patio de construcción de Wilshire/La Brea: