La Junta de Metro aprobó este jueves los planes de instalar hasta 35 barreras y dos separaciones de terreno para las vías de trenes y para las bicicletas en la Orange Line del Valle de San Fernando. Los planes mejorarán en gran medida tanto la seguridad como el rendimiento y prepararán la línea de autobús para su futura conversión a tren ligero.
El proyecto, financiado con $286 millones en fondos de contribuyentes de la Medida M y $ 75 millones en fondos estatales de impuestos a la gasolina SB-1, se iniciará en 2019 y se inaugurará en 2025. Metro instalará hasta 35 barreras de cruce a nivel de la calle en la ruta de autobuses de 18 millas entre North Hollywood y Chatsworth.
Las barreras serían como las que se usan en las líneas de trenes ligeros de las líneas Gold, Blue y Expo y se instalarán en todos los lados de la intersección para reducir o eliminar posibles intrusiones o colisiones entre automóviles y autobuses. Las barreras también permitirán que los autobuses aumenten de manera segura las velocidades de operación de su intersección de aproximadamente 10 a 15 millas por hora a 25 a 45 millas por hora.
Los planes también requieren la construcción de dos separaciones para las vías de tren y para las bicicletas en los bulevares Van Nuys y Sepúlveda, las dos calles más concurridas del Valle a lo largo del corredor. Los puentes independientes separarán físicamente a los autobuses y ciclistas del tráfico de automóviles y peatones a continuación. Se construirán nuevas estaciones aéreas en el puente.
Se espera que todas las mejoras reduzcan los tiempos de viaje en aproximadamente un 20 por ciento entre North Hollywood y Chatsworth.
“La Orange Line ha sido un éxito espectacular desde el primer día que se abrió al público. Ahora estamos planificando inversiones a corto y largo plazo para llevar esta popular línea de transporte al Valle haciéndola mucho más segura, más rápida y capaz de acomodar a más pasajeros en los años venideros “, dijo la supervisora del Condado de Los Ángeles e integrante de la Junta de Metro, Sheila Kuehl.
Metro trabajará en estrecha colaboración con el Departamento de Transporte de Los Ángeles para garantizar que las barreras operen de la manera más eficiente posible. Metro explorará los autobuses que operan en los recorridos más largos con dos vehículos para aumentar la capacidad de pasajeros mientras se minimiza la frecuencia de activación de la puerta y los retrasos resultantes para cruzar el tráfico.
“Uno de nuestros objetivos estratégicos es proporcionar opciones de movilidad de alta calidad que permitan a nuestros clientes dedicar menos tiempo a viajar”, dijo Phillip A. Washington, director general ejecutivo de Metro. “Las mejoras planificadas para la Orange Line ahorrarán a los pasajeros un tiempo valioso mientras seguimos construyendo un transporte rápido, confiable y de alta capacidad para los residentes del Valle de San Fernando”.
El proyecto es parte del Plan Twenty-Eight de Metro para completar 28 grandes proyectos de carreteras, transporte y bicicletas antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028, en el área de Los Ángeles.
El estado de California se ha comprometido a financiar más de $ 1,800 millones en proyectos para Metro durante varios años como parte de la SB-1, el programa estatal de “impuestos a la gasolina” y de transporte de tarifas vehiculares aprobado por la Legislatura en 2017 y promulgado por el gobernador Jerry Brown. Los premios de financiación representan la mayor asignación de fondos de la SB-1 en California hasta la fecha.
Metro está desarrollando activamente seis grandes proyectos de transporte en el Valle de San Fernando durante la próxima década: Mejoras en la Orange Line, el Corredor de tránsito del este de San Fernando Valley, el Corredor de tránsito de Sepulveda, Autobuses de cero emisiones para la Orange Line, Transporte rápido del autobús North Valley y el proyecto de transporte rápido de autobuses de North Hollywood a Pasadena. Dos de estos proyectos -el Corredor de Transporte del Este del Valle de San Fernando y los Proyectos del Corredor de Transporte de Sepúlveda- están planificados para conectarse directamente con la Orange Line en las estaciones de Van Nuys o Sepúlveda. Los planificadores de Metro ahora se están coordinando activamente para garantizar que estas estaciones puedan acomodar todas las conexiones posibles de la línea de tren.
La Orange Line está programada para convertirse en tren ligero para el año 2057. Metro ahora está explorando formas de acelerar la conversión de la línea a través de asociaciones público-privadas.
Para obtener más información sobre el proyecto, visite https://www.metro.net/projects/orangeline/.
Categories: Proyectos