Completan el contrato para la reubicación de servicios públicos para la Extensión de la Gold Line a Montclair

Este es el comunicado de la Foothill Gold Line Construction Authority:

Monrovia, CA – Hoy, la  Foothill Gold Line Construction Authority (Construction Authority) anunció la finalización del contrato de diseño, propuesta y construcción de $ 2.6 millones para la Reubicación de Servicios Públicos adjudicados a WA Rasic Construction Company, Inc. (Rasic) en septiembre de 2017. En los últimos 11 meses, los equipos de Rasic reubicaron con éxito y / o protegieron una docena de alcantarillas y líneas de agua estratégicamente ubicadas que cruzan el corredor ferroviario donde se está construyendo la Gold Line hacia Foothill. El anuncio de hoy marca la finalización exitosa del primero de los tres contratos que se otorgarán durante la vida útil de la extensión de tren ligero de la Gold Line a Foothill por $ 1,500 millones y seis estaciones desde Glendora a Montclair. El proyecto agregará nuevas estaciones de la Metro Gold Line en las ciudades de Glendora, San Dimas, La Verne, Pomona, Claremont y Montclair.”El trabajo de la empresa de servicios se realizó sin problemas y se completó dos meses antes de lo previsto”, declaró el director general de  Construction Authority, Habib F. Balian. “Estamos muy contentos con el trabajo de Rasic, que ayuda a allanar el camino para que el contratista principal de diseño y construcción comience a trabajar tan pronto como esté listo”.

La contratación para el diseño-construcción de la alineación comenzó en noviembre de 2017 e incluirá todo el trabajo en la extensión del tren ligero de 12.3 millas, con la excepción del estacionamiento. Las propuestas vencen el 12 de septiembre, y la Construction Authority prevé adjudicar el contrato más adelante este año. Se espera que la construcción principal comience a principios de 2020 y consista en dos frases de construcción. Primero, el contratista de alineación reconstruirá y reubicará los sistemas de carga y Metrolink que actualmente operan en el medio del corredor ferroviario. Una vez que se realiza la localización, las cuadrillas construirán el sistema de tren ligero. La finalización se espera en 2026.

“Este es un éxito temprano para el proyecto y para nuestros socios de financiamiento”, agregó Balian. “Hacer este trabajo antes que el equipo principal de diseño y construcción que se contrata reduce el riesgo para los cuatro equipos seleccionados y, con suerte, reduce los precios finales de oferta y mantiene el proyecto dentro de nuestras estimaciones actuales”.

El proyecto del tren ligero la Gold Line a Foothill está siendo financiado por las medidas locales de impuestos a las ventas del condado y el estado de California. La porción del proyecto dentro del condado de Los Ángeles (Glendora a Claremont) está siendo financiada principalmente por la Medida M de Metro, con un poco menos de $ 100 millones en fondos de la Medida R designados para el proyecto. La porción de Claremont a Montclair está siendo financiada por la Medida I del Condado de San Bernardino. En abril de 2018, el proyecto recibió casi $ 300 millones del Programa de Tránsito y Capital Ferroviario Interurbano, un programa de subsidios financiado por SB1 y el Cap and Trade del estado. Los fondos estatales se usarán para cubrir la brecha de financiamiento estimada necesaria para completar el proyecto en ambos condados.