Metro necesita una carta de la Administración Trump para el 3 de octubre que se comprometa a una futura subvención federal para ayudar a pagar el tercer tramo de la Extensión de la Purple Line, entre Century City y Westwood, para antes de los Juegos Olímpicos de 2028.
Metro otorgó un contrato de túnel para la sección tres a principios de este año. Sin una carta antes del 3 de octubre, Metro tendrá que comenzar nuevamente el proceso de adquisición de un túnel. Muchos de ustedes saben que este proceso no viaja a la velocidad de la luz.
Como dice el consejo editorial del LAT:
La Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles espera desesperadamente completar la extensión del subterráneo de $ 9 mil millones en 2026, dos años antes de los Juegos Olímpicos. Pero Metro enfrenta una fecha límite de financiamiento crítico para el próximo mes que podría determinar si el tren se completa a tiempo para los juegos. Si el proyecto cumple con sus plazos está en manos de la Administración Trump.
La Casa Blanca ha congelado nuevas subvenciones federales para proyectos de transporte diciendo que los residentes locales que las usan deben pagarlas. La tercera sección de la Purple Line sería una excepción a esa política y sería útil para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano 2028 porque UCLA albergará la aldea de atletas, así como algunas competencias. Los mantendremos al tanto.
Aquí, el enlace a la nota completa:
Want the ‘subway to the sea’ running by the 2028 Olympics? The feds need to show us the money (LAT)
Categories: Go Metro