Viajen en Metro al Hollywood Bowl para disfrutar una noche de música norteña

Los Tigres del Norte. Foto: Cortesía.

Por Kristine Delgadillo

El Hollywood Bowl tendrá una noche dedicada a la música norteña el próximo 15 de septiembre a las 7:00 p.m., en la que se presentarán algunos de los artistas más destacados del género, entre ellos Los Tigres Del Norte con orquesta, miembros de Youth Orchestra Los Angeles y el director Juan Felipe Molano, Los Cachorros de Juan Villarreal y Los Cadetes de Linares.

Será una noche para conmemorar el Día de la Independencia de México, que se celebra el 16 de septiembre. La música norteña tiene un papel muy importante en la cultura de México y se considera como una manifestación de la clase trabajadora, resistente y fuerte. El género se caracteriza por mostrar una actitud de orgullo y frecuentemente cuenta una historia de lucha en la vida diaria de un trabajador mexicano.

Este género se originó en el norte de México, por lo que se le llama música norteña. Ha ganado popularidad  no solo en México, sino también en algunos países de Latinoamérica y en España. Una de las canciones más conocidas del género es “La Puerta Negra” con Los Tigres del Norte.

Vista del Hollywood Bowl.

Para participar en la celebración de la Independencia de México en el  Hollywood Bowl, pueden comprar boletos en el sitio oficial de música norteña del Bowl. El Hollywood Bowl ofrece un área de picnic donde los asistentes pueden disfrutar de alimentos y bebidas que ellos mismos lleven.

Para evitar el tráfico, Metro ofrece varias opciones para llegar al Bowl, ya sea en tren o en autobús. Para las mejores rutas y conexiones consulten el Planificador de Viajes en www.metro.net o llamen al (323) GO METRO (323-446-3876).

La tarifa de ida y vuelta es de $3.50 en valor almacenado y $2 por una tarjeta TAP reutilizable por cada persona. Para llegar puede abordar la Red Line hasta la estación Hollywood/Highland y luego tomar el autobús especial Hollywood Bowl en 6801 Hollywood Blvd o caminar al norte por Highland Avenue.

Vean aquí el video producido por Metro para la ruta a pie hacia el Hollywood Bowl.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.