La Crenshaw/LAX Line podría inaugurarse a mediados de 2020

El director general ejecutivo de Metro, Phillip A. Washington, anunció ayer que durante la reunión del Comité de Administración Ejecutiva de la agencia se encontró  que algunos elementos del proyecto de la Crenshaw/LAX Line están tomando más tiempo del esperado debido a complejidades que están fuera del control de Metro. Por esa razón se espera que la apertura de la línea se posponga hasta mediados de 2020. 

Washington también dijo que Metro hará todo lo que está en sus manos para asegurarse que el contratista Walsh Shea Corridor Constructors abra algunos carriles sobre  Crenshaw Boulevard a finales de este mes para las festividades comunitarias de fin de año. Crenshaw Boulevard está cerrado al tráfico entre Jefferson Boulevard y Coliseum Street  mientras se reconstruye la calle y las jardineras arriba de la nueva estación subterránea Expo/Crenshaw. Por fortuna, este será el último cierre extendido para el proyecto de Crenshaw/LAX project.

La Crenshaw/LAX Line se ha completado en un 90%. Se espera que en diciembre de 2029 el proyecto esté finalizado de manera “sustancial”. La agencia completará las pruebas finales de seguridad y el entrenamiento de operadores con servicio al público a mediados de 2020.

 Los asuntos clave que impactaron el calendario del proyecto son los siguientes: 

•La finalización del trabajo eléctrico en la línea del tren tomó más tiempo del esperado. 

•Metro quiere finalizar las obras de enlace de  vías para la futura estación Airport Metro Connector antes de que se inaugure la Crenshaw/LAX Line para evitar cierres una vez que los trenes estén operando. La estación en  Aviation Boulevard y 96th Street será el punto de transferencia entre Metro y el futuro transporte automatizado a LAX que dará servicio a las terminales del aeropuerto.

•Metro también está trabajando con Los Angeles World Airports para coordinar la construcción del transporte automatizado cerca de las vías de la Crenshaw/LAX Line y también está colaborando con la ciudad de Inglewood sobre los planes para dar servicio al nuevo estadio de la NFL y al distrito de entretenimiento que está al lado.

La construcción de la Crenshaw/LAX Line costó $2,058 millones y empezó en 2014. Como se esperaba, ha sido una obra complicada.

El proyecto cuenta con ocho nuevas estaciones y algunas secciones que son subterráneas y otras aéreas que van en medio de un camellón. Además, el proyecto tiene un nuevo patio, se conecta con las vías de la Green Line y debe acomodar a la futura estación del aeropuerto.

Metro agradece a la comunidad por su paciencia mientras construye esta línea de tren que dará servicio rápido y eficiente a Inglewood, Westchester y al icónico Corredor de Crenshaw .