Desde su aparición en Estados Unidos el año pasado, los scooters eléctricos se han convertido en una forma cada vez más popular para que las personas viajen distancias cortas, gracias a su velocidad y comodidad. Pero también han generado controversia y preocupación por su seguridad, como indica un reciente artículo publicado en USA News.
Recientemente, nueve personas que dicen haber sido lesionadas por estos vehículos presentaron una demanda colectiva contra las compañías Bird y Lime, acusándolas de “negligencia grave”, “por no incluir instrucciones de seguridad adecuadas para los corredores .
Un nuevo estudio de Jon-Patrick Allem, científico investigador de la Universidad del Sur de California, utilizó datos de las redes sociales para saber qué tanto promueven la seguridad las compañías que fabrican estos vehículos.
Instagram, en particular, se ha convertido en una forma importante para que nuevas empresas como Bird se comuniquen con sus clientes. .
Los hallazgos del estudio sugieren que una de las compañías líderes en el uso de scooters electrónicos no está enfatizando el uso seguro de sus productos como parte de sus actividades promocionales en Instagram.
Y los legisladores parecen estar siguiendo su ejemplo. Una nueva ley de California, patrocinada por la industria del e-scooter, permitirá que los adultos viajen sin casco y que todos los usuarios viajen por las aceras, anulando las reglas anteriores.
Dado el creciente número de lesiones e incluso muertes que se han reportado relacionadas con e-scooters, Allem indica que los funcionarios de salud deberían hacer hincapié en la importancia de usar equipos de protección y seguir prácticas seguras de manejo.
Aquí, el enlace a la nota completa.
Categories: Noticias de Transporte