Latinos en Metro: Samantha Delgadillo trabaja para hacer más fácil el uso de la tarjeta TAP

Samantha Delgadillo es miembro del Departamento TAP de Metro  y cumplirá su tercer año de trabajar aquí en febrero de 2019.

Delgadillo es planificadora de transporte de alto nivel. Sus tareas varían de un día a otro, pero su objetivo general es mejorar la experiencia de servicio al cliente brindándole apoyo donde sea posible.

“No hago lo mismo una y otra vez, trabajo con TVMs (Máquinas expendedoras de tarjetas, por sus siglas en inglés) y trabajo con clientes para mejorar la experiencia que tienen y educar a los clientes sobre los servicios que ofrecemos”, dice.

Delgadillo comenzó su carrera cuando estaba en la universidad. Estudió en Occidental College política ambiental y urbana, y durante su último año empezó a investigar trabajos en el transporte público. Encontró Metro y el  programa “ELT” para graduados universitarios recientes. Ella solicitó y fue así como ingresó a Metro en febrero de 2016.

Desde el inicio de su carrera en Metro, Delgadillo ha trabajado en muchos proyectos que van desde la contratación de proveedores de tarjetas TAP en el condado de Los Ángeles hasta su proyecto más reciente relacionado con las actualizaciones de las TVM. El proyecto se denominó marketing para “Transfer on 2nd Boarding.”

“Supervisé los esfuerzos para producir y distribuir materiales de marketing para ‘Transfer on 2nd Boarding’ en julio, que fue una actualización de nuestro sistema en el sentido de que permitía a los clientes transferir sin problemas de una agencia a otra, y cuando tengan una tarjeta TAP y un valor almacenado cargado en él para una transferencia “, dijo. “Estos materiales de marketing fueron personalizados y distribuidos a las 24 agencias que estaban en TAP en ese momento. Incluía anuncios impresos y web”.

Sin duda, Delgadillo ha apoyado mucho a su equipo, y ser bilingüe en inglés y español ha jugado un papel importante.

“Creo que saber otro idioma me ha ayudado mucho. Comencé a trabajar en proyectos de marketing cuando llegué [a Metro] por primera vez. Fue conveniente porque no solo era capaz de apoyar a mi equipo con el trabajo de oficina, sino que muchos vendedores solo hablan español, así que pude ayudarles a sentirse más cómodos con cualquier comunicación que ocurrió”, dijo Delgadillo.

El departamento de TAP ha ayudado a Delgadillo a crecer profesionalmente y espera colaborar con sus compañeros de trabajo en las tareas diarias.

“Me gusta trabajar con mi equipo. Dedicamos nuestro trabajo para mejorar la experiencia de los clientes y educarlos sobre los servicios que ofrecemos”, dijo. “Todos están entusiasmados por alcanzar nuestras metas, y es un ambiente cautivador.”