Y empezamos con el 2019. Entre las notas relacionadas con el transporte esta primera semana del año destacan las siguientes:
•Los maestros del LAUSD podrían irse a huelga a partir de este jueves. El distrito dice que las escuelas permanecerán abiertas. Metro está al pendiente, dado que muchos estudiantes abordan nuestros autobuses y trenes.
•Los Rams recibirán a los Dallas Cowboys en las semifinales de la NFC el sábado a las 5:15 en el Coliseo de L.A., junto a la Expo Line. Se espera que acuda una multitud al juego. Hecho curioso: si los Rams, Eagles, Colts y Chargers ganaran este fin de semana (algo que no es muy probable), el juego por el título de la AFC será en Carson y el partido por el campeonato de la NFC será en el Coliseo el 20 de enero.
•Gavin Newsom asume hoy el cargo de gobernador. Hereda, entre otras cosas, el proyecto del tren bala que tendrá 119 millas de puentes, pasos a desnivel y otras infraestructura para las vías en el área del Valle Central, desde Madera hasta el norte de Bakersfield. El proyecto necesita decenas de miles de millones para llegar hasta San José (donde se puede conectar con un tren de pasajeros de Caltrain) o al área de Los Ángeles area. Esta nota del LAT cubre muy bien el tema. Más fotos en la página web de California High-Speed Rail Authority.
•El pasado viernes por la tarde empezó un cierre de dos semanas en el servicio de tren en seis estaciones de la Green Line. Autobuses especiales transportarán a los pasajeros durante la suspensión del servicio. Esto permitirá que se complete el trabajo de enlazar las vías de las líneas Crenshaw/LAX y Green.
Otras notas…
El temido cierre de la Línea L de trenes en Nueva York fue interrumpido por el gobernador Andrew Cuomo la semana pasada después de tres años de planificación. Cuomo encontró expertos que recomendaron otra forma de reparar los túneles bajo el Río East y, al mismo tiempo, mantener intacto el servicio de lunes a viernes entre Manhattan, Queens y Brooklyn.
Hablando de Nueva York, el NYT publicó un artículo que afirma que la costa oeste está superando a la este en problemas de tránsito.
CNN reportó que cuatro de cada 41 trenes en EE. UU., una lista que afortunadamente incluye a Metrolink en nuestra región, cumplieron una fecha límite para instalar una tecnología anticolisión conocida como control positivo de trenes.
A algunos residentes de Arizona no les gusta que las pruebas de autos sin conductor se realicen en su estado. Según una cita del NYT:: “Dijeron que necesitan ejemplos del mundo real, pero no quiero ser su error en el mundo real”, dijo el señor O’Polka.
Cosas para escuchar mientras se va en transporte público: The Beths, una band de Nueva Zelanda que escuchamos en el podcast Pop Culture Happy Hour de NPR. (Enlace aquí)
Categories: Go Metro