La Junta Directiva de Metro se reunirá mañana a las 9:30 a.m. en la sede de Metro, adyacente a Union Station. Como siempre, las reuniones, que se celebran en la sala de juntas del tercer piso, están abiertas al público y se transmitirán en vivo.
Entre los asuntos que la Junta tiene programado abordar están los siguientes:
• El tema más importante será un informe del personal sobre el desarrollo del financiamiento para el plan “Reimaginar el Condado de LA”, anteriormente conocido como el “Plan Veintiocho para el 28”, la política aprobada por la Junta para desarrollar 28 grandes proyectos a tiempo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de nuestra región en 2028. En un lenguaje sencillo, este es el elemento que involucra la fijación de precios de congestión.
En pocas palabras, 20 de los proyectos deben estar terminados para el 2028 y se necesitarán alrededor de $ 26 mil millones para terminar los otros ocho.
En este momento, el personal le solicita a la Junta este mes que apruebe una lista de proyectos considerados como “vacas sagradas”. En otras palabras, los proyectos cuyos fondos no se pueden usar para el “Plan de Reimaginación”. El personal también desea que la Junta autorice a Metro a crear una Fuerza de Trabajo para la Casa Blanca sobre los Juegos Olímpicos que podría sacudir un poco el financiamiento federal.
El personal también le mostrará a la Junta una lista de posibles fuentes de nuevos ingresos. Entre ellos, las tarifas en trayectos en Uber Lyft, las tarifas en dispositivos de “Nueva movilidad” (como los scooters eléctricos) y los precios de congestión. La idea sería lanzar un estudio de precios de congestión y luego probarlo en algún lugar. Estamos convencidos de que probablemente escucharemos alguna reacción ante la Junta.
Un plan de financiamiento real para el plan “Reimaginación del condado de L.A.” está programado para regresar a la Junta en febrero.
• Sobre el tema de la reducción de la congestión a través de los precios basados en el rendimiento, la Junta tiene dos elementos a considerar en relación con los Carriles Exprés.
El primer artículo autorizaría al personal a desarrollar un plan para mitigar los recientes problemas de congestión y confiabilidad en los Carriles Exprés en la autopista I-10 al elevar el requisito de ocupación gratuita a 5 personas o más. Se espera que esta solución mejore el rendimiento del transporte a tiempo, aumente el rendimiento del período pico de los Carriles Exprés en 600 personas / día y garantice que los Carriles Exprés sigan estando disponibles como una alternativa rápida y valiosa a los carriles de la autopista de propósito general para los conductores cuando más lo necesitan. . Los análisis preliminares indican un beneficio neto de $ 3.7 millones por día para los usuarios del corredor en forma de ahorros por demora, aunque esto incluye un aumento promedio de los tiempos de viaje en los carriles de propósito general de aproximadamente cuatro minutos. El personal está explorando estrategias para mitigar cualquier impacto negativo potencial de esta política en los usuarios del corredor, incluidos los pasajeros de bajos ingresos. El personal regresaría a la Junta al finalizar el plan de implementación, momento en el cual la Junta tendría la oportunidad de revisar el plan y decidir cómo proceder.
El segundo elemento autorizaría al personal a implementar una opción de pago de “pago por uso” que permite a los conductores utilizar los Carriles Exprés sin la necesidad de un transpondedor FasTrak. Si un conductor utilizara los Carriles Exprés sin un transpondedor, las cámaras fotografiarían la placa del vehículo y el propietario registrado recibiría una factura por correo por el costo del peaje más un recargo de $ 4 para cubrir el costo de procesamiento adicional asociado con esta placa. Al igual que con otras opciones de pago de peaje comparables ofrecidas por otras agencias, incluido el puente Golden Gate en el Área de la Bahía y otras vías rápidas que ofrecen esta opción en todo el país, los clientes que utilicen este método de “pago por uso” no serían elegibles para descuentos de viaje compartido. o descuentos en vehículos limpios.
• La Junta considerará si el director ejecutivo de Metro finaliza las negociaciones con la Autoridad de Construcción de la Extensión de Foothill de Gold Line para ayudar a que el primer segmento del proyecto llegue a Pomona en lugar de a La Verne.
En pocas palabras, el costo total de construir el proyecto desde su terminal actual en Azusa hasta Montclair es un estimado de $ 2,100 millones. Debido al aumento de los costos de construcción, a la Autoridad le faltan $ 570 millones, por lo tanto, la decisión de construir el proyecto en segmentos, con el primer final en La Verne.
La Junta de Metro, sin embargo, quiere ver que el primer segmento llegue a Pomona, donde los pasajeros podrían transferirse entre la Gold Line y Metrolink. Eso costaría unos $230 millones. El personal de Metro ha identificado formas de financiarlo, incluida la ingeniería de valor (que busca formas de recortar el proyecto, en un lenguaje sencillo) y el uso de fondos locales de la Medida M.
Este es un paso para que el proceso avance.
• Aquí hay una especie de informe interesante de Caltrans sobre las barreras móviles que podrían usarse para los carriles direccionales, es decir, agregar un carril o dos en las horas pico. Es solo informativo, no hay nada sobre la mesa en este momento.
Categories: Go Metro