Noticias del 22 de febrero: tren bala, emisiones de autos y brecha en la 710

Otro buen día para los abogados:  El presidente Trump ha finalizado las negociaciones con California sobre los estándares de emisiones para los autos en la era de Obama. Como reporta el NYT, en el corazón de las discusiones estuvo el derecho de nuestro estado a establecer sus propias reglas para ayudar a mejorar  la calidad del aire, que a menudo es bastante mala. El asunto, por increíble que parezca, está encaminado a una larga batalla en las cortes.

Bicis: Debido a que los ladrones han estado abriendo candados de bicicletas en los centros de Metro, se piensan implementar varios cambios, como reporta el Daily News.

Tren bala: Se ha escrito mucho acerca de la declaración del gobernador Newsom en el sentido de que el proyecto del tren de alta velocidad para California se enfocará solamente en el segmento que va de Bakersfield-a-Merced en el Valle de San Joaquín (en esa área se construyen ya pasos a desnivel, puentes y otra infraestructura para trenes).

No estamos seguros por qué el anuncio causó tanta sorpresa, dado que no ha habido fondos para construir nada más allá de ese segmento.

Simplemente repetiremos lo que hemos dicho antes: el tren de alta velocidad sería de gran beneficio para  California, pero no tiene que ir a una velocidad excesiva para ser bueno. Pensamos que un tren que vaya del centro de LA al de San Francisco en cuatro o cinco horas estaría perfecto.

¿Por qué? Porque actualmente toma más de 11 horas ir a Oakland en tren y por ello creemos que si este trayecto se redujera a la mitad sería muy atractivo para quienes no les gusta manejar hasta allá o tomar un avión.

Noticias de la brecha de la 710: En la ciudad Alhambra se está hablando acerca de convertir en un parque el área entre la autopista 10 y Valley Boulevard  según el Alhambra Source. No a todos les gusta la idea porque dicen que el tráfico de la autopista tiene que ir a algún lado y ese lugar es sus vecindarios.