Como muchos de ustedes ya se habrán enterado, la Blue Line está a la mitad de un amplio proyecto de modernización que costará $350 millones para mejorar la confiabilidad, la seguridad y la experiencia de los pasajeros. El cierre del segmento sur, desde la estación Willowbrook/Rosa Parks hasta la estación Downtown Long Beach, está ahora en marcha y terminará hasta finales de mayo. Mientras tanto, los trenes han sido reemplazados por autobuses especiales de Metro.
Hemos hecho algunos cambios en el calendario de autobuses con base en patrones de abordajes observados en las últimas semanas y los comentarios de los usuarios. El calendario del servicio que se encuentra abajo estará en vigor a partir del domingo 3 de marzo.
Durante el cierre, operarán tres tipos de autobuses especiales de la Blue Line:
Hagan clic para agrandar la imagen.
• Blue Line Local Bus Shuttle Service (862) es gratuito y se puede abordar desde cualquier puerta. Los autobuses darán servicio a todas las estaciones cerradas y pasarán en el mismo horario que la Blue Line, siete días a la semana.
• Blue Line Select Bus Shuttle Service (861) cuesta $1.75. Da servicio a las estaciones más congestionadas durante las horas pico de la mañana y de la tarde. Los usuarios con una tarjeta válida TAP se pueden transferir gratis a la Blue Line o a otra línea en las dos horas siguientes al inicio de su trayecto. Los autobuses pasan cada 20 minutos, de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 9:30 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m.
• Blue Line Express Shuttle Service (860) cuesta $1.75. Tiene paradas limitadas entre las estaciones Downtown Long Beach y Downtown Los Angeles. Los usuarios con una tarjeta válida TAP se pueden transferir gratis a otras líneas dentro de las dos horas siguientes al inicio de su trayecto. Los autobuses pasan cada 6 a 12 minutos de lunes a viernes de 5 a.m. a 9:55 a.m. y de 3 p.m. a 7:30 p.m. Al mediodía los autobuses pasan cada 20 minutos. Los sábados y domingos también pasan cada 20 minutos de 10 a.m. a 6 p.m.
No todas las paradas de autobuses están en las estaciones de trenes. Por favor vean el mapa para ver las ubicaciones exactas. Su trayecto será más rápido si van directamente a la parada del autobús. Habrá letreros en las estaciones de trenes cerradas para mostrar el camino a las paradas de autobús, también estará disponible personal de Metro para ofrecer asistencia.
Además de estos tres servicios especiales de autobús, tenemos otras opciones.
La Blue Line continuará pasando entre las estaciones 7th St/Metro Center y 103rd St/Watts Towers. El servicio de la Green Line en la estación Willowbrook/Rosa Parks no será afectado.
Otros puntos que se deben tener en mente durante las obras:
• De finales de mayo a septiembre de 2019: El servicio de trenes se suspenderá desde la estación Willowbrook/Rosa Parks hasta 7th St/Metro Center y se reemplazará por autobuses especiales. La Blue Line continuará operando entre las estaciones Compton y Downtown Long Beach. El servicio de la Red/Purple Line operará normalmente en 7th St/Metro Center.
• Durante el cierre del segmento norte, se suspenderá el servicio de la Expo Line por 45 días en 7th St/Metro Center y Pico y se reemplazará con autobuses especiales. Los trenes de la Expo Line continuarán operando entre las estaciones LATTC/Ortho Institute y Downtown Santa Monica. Tendremos posteriormente la fecha y hora exacta del cierre.
• La estación Willowbrook/Rosa Parks estará cerrada por ocho meses, hasta septiembre. Esto permitirá reconstruir la estación con más capacidad, un nuevo centro de servicio para pasajeros, una plaza comunitaria, mejores conexiones a los autobuses locales y a las comunidades aledañas. Durante el cierre, el servicio de la Green Line funcionará normalmente en la estación Willowbrook/Rosa Parks.
Las obras en la Blue Line incluirán mejoras al sistema de señalización de los trenes, a las vías y a los cables aéreos que dan electricidad a los trenes. Se construirán cuatro nuevos cruces en las vías para reducir las interrupciones en el servicio. Habrá también numerosas mejoras a las estaciones, entre ellas nuevos mapas digitales, nuevos letreros, pintura y jardinería. La Blue Line se inauguró en 1990 y es la más antigua de Metro. El trabajo de modernización empezó en 2014 con una serie de mejoras de seguridad y operativas.
Para más datos del proyecto de la New Blue y contactar al equipo a cargo consulten metro.net/newblue. Esta sección de Preguntas Frecuentes también puede ser útil.
Categories: Alertas de Servicio