No se trató exactamente de un terremoto, pero si de algo con gran interés: el jueves la Junta de Metro votó para iniciar estudios sobre el precio para aliviar la congestión del congestión del tráfico y para imponer tafias a la Red de Compañías de Transporte (TNC por sus siglas en inglés), entre las que están Uber y Lyft. El hecho de que se siga adelante con cualquiera de estos planes se decidirá posteriormente por la Junta de Metro.
El LAT publicó una excelente nota que en el titular refleja los retos que se esperan: “Metro de L.A. estudiará cómo hacer más caro el manejar: en su auto o en Uber.”
En la historia se indica que las tarifas están destinadas a ayudar a mejorar el tráfico, el objetivo no es solo hacer que la conducción sea más costosa. Y, sí, habrá buenas preguntas por delante sobre el costo de ambos tipos de tarifas y si los resultados valdrán la pena.
Los tres centavos del editor de The Source, Steve Hymon : por cada persona en nuestra región que ve tener un automóvil como un mal necesario, hay otra persona que ve su automóvil como una máquina de la libertad que vale la pena. Y para cada persona que tiene un viaje terrible, generalmente hay alguien que tiene un viaje bastante típico para los estándares de las grandes ciudades estadounidenses. Y, por supuesto, personas intermedias: quienes tal vez quieran un automóvil en lugar de dos y que quieran conducir, pero no tanto y que quieran más alternativas.
Lo más seguro es que vamos a escuchar a todos ellos durante la difusión pública de ambos estudios. Y es casi seguro que será realmente fascinante.
Como con todo en la vida, es posible que haya desacuerdos. Dicho esto, realmente esperamos que haya un acuerdo generalizado de que el status quo en lo que respecta a la movilidad podría ser mejor.
Categories: Go Metro