Noticias del 15 de marzo: transporte automatizado para LAX; trenes entre Union Station, Burbank y Glendale

En las noticias…

El jueves fue la ceremonia oficial de inauguración  del transporte automatizado de personas para LAX, proyecto que costará $ 4,900 millones. Este transporte se conectará con las líneas Crenshaw / LAX y Green  en la futura estación Airport Metro Connector en Aviation Boulevard y 96th Street. Se espera que la construcción principal de la estación comience el próximo año y se pronostica que tanto la estación como el transporte automatizado se completarán en 2023.

Tanto la estación como las futuras “Instalaciones de transporte intermodal” que el aeropuerto desea construir tendrán áreas para dejar y recoger a los pasajeros.  El objetivo es dar a la gente menos razones para conducir a través del aeropuerto.

LAX ya es el segundo aeropuerto más congestionado en Estados Unidos. Solamente lo supera el de Atlanta. No es ningún secreto que las aerolíneas prefieren LAX sobre otros aeropuertos regionales (algunos de los cuales también son pequeños). Así que mientras más opciones haya para llegar a las terminales, mejor.

Cuasi relacionado: la cita del día pertenece a la supervisora ​​Janice Hahn, según lo informado por Curbed LA:

“En Los Ángeles, las nueve palabras más terroríficas en el idioma inglés son ‘hey, ¿me pueden llevar a LAX?'”, dijo Hahn el jueves. En unos cuantos años, nuestra respuesta a esa temida pregunta será “no, tome Metro”.

 

• Desde hace algunos años se ha hablado de mejorar el servicio de trenes entre Union Station, Glendale y Burbank. Urbanize LA  analiza las opciones de un estudio de Metro y señala correctamente que mejorar el servicio de Metrolink tiene el precio más bajo. La financiación, como es habitual, será un gran desafío, y se necesitarían cientos de millones de dólares para una nueva línea de tren ligero. Los mantendremos al tanto.

• La Junta de Directores de BART votó para aprobar el Proyecto de Ley del Senado del Estado 50, que permitiría construir más viviendas cerca de las líneas de transporte más concurridas, según Streetsblog. La parte polémica de este proyecto de ley, y una versión anterior que murió el año pasado, es que usurpa las leyes locales de zonificación y podría permitir que se construyan apartamentos en vecindarios de viviendas unifamiliares.

El autor del proyecto de ley, el senador Scott Wiener, dice que hizo enmiendas para abordar las preocupaciones sobre el proyecto de ley del año pasado, con un enfoque en el desplazamiento. Pero es muy posible que este proyecto de ley, destinado a combatir la crisis de vivienda del estado, probablemente enfrente una batalla cuesta arriba. .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.