La Junta Directiva de Metro tendrá su reunión mensual este jueves a las 9:30 a.m. en el edificio sede de la agencia, junto a Union Station en el centro de LA. Como siempre, se invita al público en general a asistir. Si no pueden hacerlo, la reunión se transmitirá por internet a través de un enlace que aparecerá aquí un poco antes de que comience.
Algunos de los asuntos de mayor interés que discutirá la Junta son:
•Avanzar a la fase de revisión ambiental el proyecto de una ruta a través de una calle muy importante para el autobús rápido entre North Hollywood y Pasadena. Reporte del personal de Metro y una reciente nota en Source . La ruta se muestra abajo.
•Avanzar a la fase de revisión ambiental dos conceptos recomendados por el personal de Metro para el proyecto del autobús rápido de Vermont. En uno de los conceptos los autobuses pasarían al lado de la calle y en el otro pasarían tanto al lado de la calle como a la mitad de ésta.
Una moción de la Junta pidió a Metro avanzar a la fase de revisión ambiental opciones técnicamente viables para un tren y desarrollar una alianza pública-privada como opción para su financiamiento. Este es un gran reto porque actualmente hay solamente $522 millones y el proyecto requeriría varios miles de millones. Reporte del personal y resumen ejecutivo del estudio de factibilidad del tren.
•Aumentar el presupuesto para el diseño de vida del Reemplazo de Barreras para la autopista I-210, de $11.4 millones a $22.5 millones. Este proyecto elevaría las barreras entre la Gold Line y la autopista 210.
Desde 2003 ha habido 10 accidentes en esa autopista que han ocasionado el bloqueo de las vías de la Gold Line. El reporte del personal tiene buena información sobre los desafíos de este proyecto. La Junta escuchó el asunto el mes pasado pero lo pospuso para abril por conflictos de interés que involucran al contratista.
•Aprobar esta actualización sobre el Estudio de Factibilidad del Precio por la Congestión con los anexos que explican la amplitud del trabajo para los contratistas que competirán para hacer el estudio.
•Aprobar una moción que pide a Metro enviar una carta a la agencia California High-Speed Rail Authority para pedir fondos que le den prioridad a los proyectos de trenes en el sur de California, entre ellos el tren bala. Actualmente están en construcción 119 millas del tren bala en el Valle de San Joaquin, entre el norte de Bakersfield y Madera (ver el mapa) y tanto el norte de California como el sur de California quieren ser los siguientes en la línea..
Categories: Noticias de Transporte