•En LAist publicaron un buen artículo sobre un proyecto de datos de USC para determinar cómo han cambiado las velocidades de la autopista desde 2015 en ciertos segmentos. En pocas palabras: 31 disminuyeron, 17 aceleraron y cuatro permanecieron igual.
El artículo se centra en el tramo de la 405 hasta el Sepulveda, la sección a principios de esta década en la que se gastaron más de mil millones de dólares en la adición de un carril HOV en dirección norte y se realizaron otras mejoras de seguridad y rampas. El viaje de la mañana se ha vuelto un poco más lento y el viaje de la tarde se ha vuelto mucho más lento. Extracto:
Caltrans, la agencia estatal que administra las autopistas, dice que durante la construcción las velocidades fueron mayores en parte debido a su mensaje constante que les indicaba a los conductores que buscaran rutas alternativas.
Cuando finalmente se completó el proyecto, sucedió lo contrario: los conductores acudieron a la 405, esperando, quizás ingenuamente, que el tráfico fluyera sin problemas.
Eric Menjivar, de CalTrans, dijo que es por eso que la agencia se ha alejado de eso. Cuesta dinero, y simplemente no funciona.
“Nos hemos ido a ampliarlo solo para agregar un carril de propósito general. “Estamos tratando de sacar a la gente de sus vehículos y no aumentar la congestión”, dijo. “Es demasiado caro hacer eso”.
¿Eso hace que este sea un proyecto horrible? No lo creemos. El carril HOV, sospecho, será útil para el tránsito o para el transporte colectivo. Las mejoras en la rampa también fueron útiles.
En cuanto a la cuestión más importante de las velocidades de las autopistas, he aquí un pensamiento: hay una cantidad fija de autopistas en nuestra región. La población y el número de vehículos ha seguido creciendo. Alguien tiene que ceder. Al menos estamos construyendo un sistema de transporte que, con suerte, debería ser una mejor alternativa para más pasajeros en el futuro.
• Casi relacionados, la Junta del Metro aprobó en marzo el lanzamiento de un estudio de viabilidad de la fijación de precios de congestión, es decir, el uso de peajes para alentar a los automovilistas a cambiar los viajes a otros horarios o utilizar otras formas de moverse.
• Pasadena está considerando instalar 1.6 millas de carriles para bicicletas protegidos de dos días en Union Street a un costo de $ 6.9 millones, informa Steve Scauzilloo de Star News, quien recientemente asistió a un taller para el proyecto.
Los funcionarios esperan obtener suficiente apoyo público para comenzar la construcción a fines de 2020 y abrir los carriles en 2021. El esfuerzo usaría uno de los cinco carriles en Union, dos de los cuales son para estacionamiento o cambio de carriles.
• El presupuesto propuesto por Metro para el próximo año fiscal está recibiendo cierta atención debido a los cambios de servicio propuestos para autobuses y trenes. Reacción en Streetsblog LA y Curbed. Aquí está nuestra publicación del viernes.
• Depto. de comunicados de prensa: Del anuncio de Metrolink de que la ex estrella de los Angels Tim Salmon grabará los anuncios para el tren:
Además de Salmon, los conductores invitados del tren incluirán a la senadora estatal Connie Leyva, a la integrante de la Junta de Metrolink y a la supervisora del Condado de Riverside, Karen Spiegel, a la 2ª Vicepresidenta de la Junta de Metrolink y al alcalde interino de Highland, Larry McCallon; así como al alcalde Rusty Bailey, por nombrar algunos.
Categories: Noticias de Transporte