Noticias del 8 de mayo: fotos del Regional Connector, vivienda y transporte

Abajo están algunas fotos que se tomaron esta primavera en o cerca de dos estaciones bajo construcción para el Regional Connector: Historic Broadway (en 2nd y Broadway) y Grand Av Arts/Bunker Hill (en 2nd y Hope). Las fotos las tomó Ken Karagozian para Metro.

El Regional Connector enlazará las líneas Blue, Expo y Gold y permitirá transferencias y trayectos más rápidos a través del centro de L.A. Por ejemplo: si van en la  Gold Line desde East L.A., no tendrán que salir en Union Station para transferirse al subterráneo e ir al centro de L.A. Se espera que el Connector se inaugure en 2022. Más fotos aquí. 

Y en las noticias…

•Antes de que Uber abra al público sus acciones en la Bolsa de Valores, los conductores en L.A. y en otras ciudades en el mundo se fueron hoy a la huelga según el LAT. El riesgo más grande para Uber, dice el LAT, es que los legisladores empiecen a pasar leyes que exijan un mejor trato a sus conductores.

•También en el LAT: el columnista local Steve Lopez recorrió Cathay Circle para discutir la SB 50, la ley estatal que se ha propuesto  impedir en algunos casos la zonificación y permitir que se construyan más viviendas cerca de paradas frecuentes de autobús y de líneas de trenes. López descubrió que los propietarios de casas unifamiliares no están dispuestos a que en sus vecindarios se construyan edificios residenciales de 45 a 55 pies de alto.

Si están confundidos por la SB 50, la publicación Curbed San Francisco tiene una buena gráfica que la explica.  Y aquí tienen más información y antecedentes de la  SB 50.

•En la discusión sobre los  cambios al servicio propuestos  en el presupuesto preliminar de Metro, no se han analizado los números de abordajes, aunque están cayendo aquí y en muchas otras partes del país  por varias razones que van desde la buena economía y los precios de la gasolina hasta el aumento de venta de autos y la competencia de Uber/Lyft, sin olvidar los problemas con el servicio.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.