Metro agrega horas de servicio de autobús a la propuesta del presupuesto

La propuesta del presupuesto de Metro de $7,200 millones para el próximo año fiscal 2019-2020 se dio a conocer la semana pasada. Como parte del proceso normal de revisión, el director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, agregó horas al servicio de autobús al número que se difundió en Internet. La cifra aumentó de  7,019,376 a 7,094,376.

Estos son algunos puntos que queremos destacar: 

•El servicio se agregará a la 910 de la Silver Line y a la popular 460 de autobús entre el centro de L.A.  y Anaheim.

•El presupuesto le da a Metro la flexibilidad de agregar horas al servicio de autobús para eventos especiales (juegos de los Dodgers, de USC, etc.) y para autobuses especiales mientras se moderniza la  Blue Line.

•Los cambios incluyen horas para el servicio de autobús para el día extra que tendremos en 2020 (el 29 de febrero) que será año bisiesto.

Metro también está haciendo cambios a las horas del servicio de tren que ayudarán a estandarizar las frecuencias, la puntualidad y a ofrecer tres vagones en las horas pico para ahorrar dinero de los contribuyentes. 

•Durante las horas pico, todos los trenes de las líneas Blue, Expo y Gold tendrán tren vagones en lugar de la actual mezcla de dos y tres.  

•Las frecuencias en las horas pico entre semana para las líneas Blue, Expo y Gold serán de cada ocho minutos, en lugar de los actuales seis (Blue y Expo) o siete (Gold). Esto hará que las frecuencias sean consistentes y más eficientes.

En la Blue Line, todos los trenes pasarán cada ocho minutos entre 7th/Metro y Downtown Long Beach en lugar de cada seis minutos entre  7th/Metro y Willow y cada 12 minutos entre Willow y Downtown Long Beach. Los pasajeros de la Blue Line tendrán que esperar menos tiempo para los trenes que van de Downtown L.A. a Long Beach.

El director general ejecutivo de Metro, Phil Washington, subraya que Metro, como siempre, monitoreará los abordajes en los autobuses y trenes de Metro y puede ajustar en cualquier momento el servicio de acuerdo con la demanda. 

Phil también cree que esta propuesta de presupuesto es el camino fiscal más responsable para que  Metro pueda balancear todas las misiones que tiene: operar el tercer sistema de autobuses más grande de Estados Unidos, expandir y mejorar nuestra red local de transporte, proponer soluciones innovadoras de transporte y mantener el sistema en Buen Estado para reducir descomposturas, demoras y el gasto de reemplazar activos que ya no se puedan reparar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.