¡Llegan las bicicletas eléctricas a Metro!

Como parte de la más reciente expansión de alta tecnología en el Programa de Bicicletas Compartidas,  Metro y LADOT han anunciado que más de  200 bicis eléctricas nuevas estarán disponibles en más de 20 estaciones en el área de Los Ángeles, entre ellas el centro de L.A., el Portal Oeste de Union Station, Exposition Park, University Park, Pico Union, Koreatown, Westlake, Echo Park y Silver Lake. Las bicicletas estarán disponibles a partir hoy y hasta el fin del verano.  

Las bicicletas eléctricas de Metro ofrecen una ayuda extra para reducir el esfuerzo físico que se requiere para manejarlas y poder cubrir distancias más grandes y vecindarios con colinas. 

Los usuarios interesados en elegir una bicicleta eléctrica de Metro pueden descargar la aplicación de la tienda de Apple App  o bien de la  tienda Google Play. La aplicación permite a los usuarios consultar la disponibilidad de bicis y encontrar las estaciones más cercanas, entre otros elementos (este es el mapa de estaciones de bicis compartidas ).

Se cobrará una cuota adicional de $1 para desbloquear las bicicletas. Esta tarifa se perdonará hasta el 31 de agosto. El dinero recaudado se usará para dar mantenimiento a las bicis eléctricas y asegurar que cuenten con baterías cargadas. 

Las bicicletas son operadas por el contratista de Metro, Bicycle Transit Systems, Inc. y son fabricadas por   BCycle. Pueden alcanzar una velocidad de hasta 17 millas por hora.

Estas bicicletas y la expansión de las estaciones fue posible gracias a la subvención de $2 millones otorgada por el  Active Transportation Program Greenhouse Gas Reduction Fund que el estado de California concedió a Metro el año pasado.  Metro trabajó muy de cerca con la ciudad de Los Ángeles para determinar la ubicación de nuevas estaciones de bicis compartidas en el área central de L.A.  

El programa de Bicis Compartidas de Metro planea expandirse a muchas otras comunidades en el condado de L.A., incluyendo las ciudades de North Hollywood y otras del Valle de San Fernando para crear un sistema con más de  4,000 bicicletas en toda la región. 

Hasta ahora, casi 730,000 recorridos se han hecho en las bicis compartidas de Metro. Los usuarios han recorrido 2.2 millones de millas desde que el programa se inició a mediados de 2016 y han reducido en 2.1 millones de libras las emisiones de dióxido de carbón, uno de los principales responsables del cambio climático.

Para más información sobre el Programa de Bicicletas Compartidas de Metro visiten www.metro.net/bikeshare.